Sucesos

Golpe a los "narcos" en Madrid: 5 detenidos y 66 kilos de cocaína requisada

Los agentes localizaron una vivienda de seguridad en el distrito de San Blas, conocida en el argot policial como "guardería", que utilizaban como almacén de droga para su posterior distribución

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional
Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía NacionalLR

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en la Comunidad de Madrid, en una operación en la que han sido detenidos cinco hombres y se han intervenido 66 kilos de cocaína, 2 kilos de hachís, 210.000 euros en efectivo, armas de fuego, relojes de alta gama y vehículos de gran cilindrada.

En octubre de 2024 los investigadores tuvieron conocimiento de la distribución de sustancias estupefacientes en un piso del distrito de Villa de Vallecas y, con el avance de las pesquisas, constataron que las ventas se realizaban en grandes cantidades de manera semanal, según han informado ambos cuerpos en un comunicado conjunto.

Los agentes localizaron una vivienda de seguridad en el distrito de San Blas, conocida en el argot policial como "guardería", que utilizaban como almacén de droga para su posterior distribución.

Además, comprobaron que ninguno de los integrantes de la red criminal tenía actividad laboral legal conocida, y apreciaron desplazamientos a lugares cercanos a sus domicilios en los que se encontraban de manera breve con terceras personas varias veces al día.

El vehículo de uno de los sospechosos contaba con un sistema hidráulico de alta tecnificación para ocultar la sustancia ante los controles policiales, una caleta ubicada en la parte trasera del vehículo, bajo los asientos, y con una gran capacidad de almacenaje.

En marzo, en un dispositivo conjunto, los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional llevaron a cabo registros en cuatro domicilios en los que se incautaron de 66 kilos de cocaína, dos kilos de hachís, 200 gramos de MDMA, 210.000 euros en efectivo, cuatro armas de fuego, ocho relojes de alta gama y dos coches de gran cilindrada.

Los cinco varones fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.