Polémica
Maroto recula sobre los "asesinatos" en residencias madrileñas: "Me retracto"
El Gobierno regional avisaba de una posible querella y el Ayuntamiento de Martínez-Almeida había roto todo tipo de relación con el PSOE
Tras avisar de querellas por parte del Gobierno regional y la ruptura de relaciones del Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida después de unas declaraciones en las que hablaba de "asesinatos" en la residencias madrileñas durante el covid, Reyes Maroto se lo ha pensado mejor. En un comunicado compartido por el Grupo Municipal Socialista, la portavoz del PSOE en la capital asegura que "mi intención con las declaraciones que realicé ayer en alusión al documental '7291', sobre las personas que fallecieron en las residencias de la Comunidad de Madrid, de las cuales me retracto, no fueron las palabras más adecuadas".
Maroto prosigue: "No fue mi intención, evidentemente, acusar a nadie de asesinato, sino destacar que estas personas fallecieron en las residencias madrileñas sin recibir tratamiento médico adecuado. Las responsabilidades, en todo caso, corresponderán a la Justicia".