Homenaje
El gesto solidario que a Luna Reyes le supuso acoso en redes sociales y una medalla
Debió cerrar su perfil de X tras abrazar a un inmigrante senegalés que llegó exhausto a una playa de Ceuta durante la crisis migratoria de junio de 2021
El Ayuntamiento de Móstoles ha entregado su Medalla de Oro a la cooperante Luna Reyes, voluntaria de Cruz Roja y natural del municipio, que fue acosada en internet por abrazar a un inmigrante senegalés que llegó exhausto a una playa de Ceuta durante la crisis migratoria de junio de 2021.
La imagen de Reyes consolando al joven que cruzó a nado el espigón del Tarajal despertó muestras de admiración entre miles de ciudadanos de toda España, aunque también provocó insultos y ataques personales a la joven mostoleña en las redes sociales.
La joven debió cerrar temporalmente su cuenta de Twitter (ahora X) ante la cantidad de "críticas injustas" que recibió por una imagen que la mayoría entendió como humanitaria.
La persecución en redes sociales llevó a grupos como Más Madrid Móstoles y Podemos a proponer al Pleno municipal aquel mismo mes la concesión de la medalla, aunque los trámites han alargado su concesión.
Ha sido el nuevo alcalde, Manuel Bautista (PP), el encargado de entregar la medalla a la cooperante en un acto celebrado en el Salón de Plenos y al que han asistido los concejales de la Corporación municipal, la vicepresidenta de Cruz Roja Móstoles, Patricia Aguilar, o el director técnico de Cruz Roja, David Navalón.
"Ese gesto representa los valores más solidarios, generosos y desinteresados de los mostoleños y es un ejemplo de humanidad y empatía del que sentirnos orgullosos", ha destacado el alcalde, quien ha destacado "la gran labor que realizan los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja, con total dedicación a la ayuda humanitaria".
La Medalla de Oro de Móstoles se otorga a personalidades nacionales y extranjeras, o a entidades o agrupaciones que por sus obras, actividades o servicios a favor de la ciudad se hayan destacado notoriamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar