Sucesos

La milagrosa actuación del cabo Bodega, del Ejército de Tierra, para salvar la vida a una mujer apuñalada en Madrid

El personal regresaba a su casa de Carabanchel cuando se encontró a la víctima forcejeando con un hombre, que le apuñaló salvajemente con un cuchillo en el abdomen

Imagen del Cabo Bodega, del Ejército de Tierra
Imagen del Cabo Bodega, del Ejército de TierraEjército de Tierra

Sobre las 15:30 horas del pasado día 13 de febrero, el cabo Bodega regresaba a su casa del madrileño barrio de Carabanchel después de realizar unas compras. Llegó al portal, pero se encontró con un hombre y una mujer que forcejeaban en la puerta de una de las viviendas del piso. No llevaba puesto su uniforme, el del Ejército de Tierra, pero eso no le impedía realizar una heroica actuación para solventar la situación.

La mujer gritaba, pedía auxilio desesperadamente, pues el hombre le había apuñalado salvajemente en el abdomen con un cuchillo de grandes dimensiones. El cabo Bodega apareció en el momento justo para increpar al individuo, de avanzada edad pero corpulento y de alta estatura, y le pidió que depusiera su actitud. Este se negó, y le ordenó que no interviniera en la pelea y subiera a su casa.

Por supuesto, el cabo Bodega hizo caso omiso, y al comprobar que seguía armado con este arma blanca, se abalanzó sobre él para intentar reducirlo y quitarle el cuchillo. Después de forcejear con el individuo, el militar consiguió apartarlo de la mujer y ponerlo contra la pared, donde lo cacheó para quitarle el arma, que el individuo había escondido en su bolsillo izquierdo.

Algunos de los vecinos del edificio bajaron al portal al oír los gritos, y el cabo Bodega, que había conseguido sacar hacia afuera al individuo y lo mantenía retenido entre las dos puertas del portal, les instó a que llamaran a la Policía y a los servicios de emergencia.

Cuando llegaron las autoridades, el militar dejó en sus manos al presunto agresor, mientras que los sanitarios atendieron a la mujer, que presentaba una perforación de entre quince y veinte centímetros de profundidad que afectaba al riñón y al páncreas, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente varias veces en el hospital al que fue trasladada.

Fue el propio Ejército de Tierra quien confirmó el asunto en sus redes sociales. "¡Enhorabuena! Cabo Bodega, destinado en el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia Ejército de Tierra (acuartelamiento “San Cristóbal”), por su meritoria acción al auxiliar a una mujer que estaba siendo agredida en Madrid", explicaban.