
Religión
Navalagamella celebra su III Peregrinación Motera con una nueva distinción honorífica
Se entregará, por primera vez, la Estrella de Honor, un distintivo con el que se reconocerán los valores evangélicos en personas

La parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, en el municipio serrano de Navalagamella, acogerá este domingo la tercera edición de su ya consolidada Peregrinación Motera, una cita que busca reunir a motoristas de toda la región en un ambiente de fe, fraternidad y naturaleza.
El consejo parroquial espera superar la cifra de participación de las ediciones anteriores, en las que más de un centenar de moteros se dieron cita en este singular encuentro espiritual sobre ruedas. Como novedad de este año, se entregará por primera vez la Estrella de Honor, un distintivo con el que la parroquia pretende reconocer los valores evangélicos en personas, organizaciones e instituciones vinculadas al mundo de la motocicleta, informa Servimedia.
La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo al término de la misa dominical de las 12:00 horas, en el propio templo parroquial. Tras la ceremonia, tendrá lugar la tradicional bendición de los moteros y sus vehículos, seguida de la visita al símbolo conocido como el Peregrino Motero.
En anteriores ediciones, la iniciativa contó con la presencia de destacadas figuras eclesiásticas como los cardenales Antonio María Rouco Varela y Carlos Osoro, ambos arzobispos eméritos de Madrid, quienes acompañaron a los participantes en esta celebración de fe y motor.
La Peregrinación Motera nace con el objetivo de acercar los templos rurales a los numerosos motoristas que, cada fin de semana, recorren los parajes naturales de la sierra oeste madrileña. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española y de la Pastoral de Tráfico del Arzobispado de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar