Gastronomía

Nueva apertura: Italia en el Paseo de la Castellana

Marcos Armenteras y Berta Bernat son los artífices de este proyecto que nació en Barcelona en 2015 y que desembarca en Madrid para comenzar una etapa de crecimiento

Parking Pizza
Parking Pizza La Razón

Marcos Armenteras y Berta Bernat lideran este proyecto que tuvo sus inicios en Barcelona en 2015 y ahora llega a Madrid con el objetivo de expandirse. Caracterizada por su cuidada estética moderna-industrial, esta pizzería se distingue por su enfoque en ingredientes frescos y de calidad, atención al cliente y la creación de un espacio propicio para compartir.

Después de establecer cuatro locales en Barcelona, Parking Pizza suma otro miembro a su familia con la apertura en el número 89 del paseo de la Castellana en Madrid. Planea agregar un negocio más en Barcelona a lo largo del año, abrir una sede en Zaragoza y dos más en Madrid; la segunda en el distrito de Chamberí se unirá en primavera a la ya inaugurada. “Con un ambiente desenfadado, Parking Pizza Madrid ofrece a sus clientes un lugar único para disfrutar de una excepcional pizza cocida en horno de leña, que destaca por su masa de larga fermentación y la selección cuidadosa de ingredientes esencialmente mediterráneos, resultando en una pizza crujiente con una perfecta combinación de sabores”, cuenta su personal.

Bienvenido a Madrid

Con tan solo un mes de vida en la zona de AZCA, Parking Pizza está conquistando a los amantes de la pizza con su enfoque distintivo. Desde la apertura de su primer local en Barcelona en 2015, la pizzería ha experimentado un sólido respaldo de los clientes, lo que ha impulsado a sus fundadores, Marcos Armenteras y Berta Bernat, a continuar expandiendo su negocio.

El proyecto, que se gestó tras una reflexión profunda y la inspiración derivada de varios viajes, se centra en la combinación única de dos elementos clave: el espacio y la pizza. Con más de 30 años de experiencia en el sector de la restauración, Armenteras y Bernat, junto con el CEO Santiago Font, están llevando a Parking Pizza hacia una nueva fase de crecimiento. Planean abrir nuevos locales en Barcelona, Zaragoza y Madrid, con un total de cinco establecimientos bajo la marca Parking Pizza. “La autenticidad y transparencia en la oferta gastronómica son fundamentales para Parking Pizza”, indican.

Con un equipo cohesionado y liderado por el chef ejecutivo Pasquale Erhard y el director de operaciones Carlo Di Maro, la carta destaca por la riqueza de ingredientes mediterráneos y la máxima calidad de productos italianos. Además de las pizzas, la oferta incluye focaccias, antipasti, ensaladas, pastas y postres caseros, complementados por una selección de cervezas y vinos. El servicio de take away y delivery permite a los clientes disfrutar de Parking Pizza en cualquier lugar de la ciudad.

La atención a los detalles es evidente tanto en la decoración como en la carta, con un enfoque dedicado al disfrute sin complicaciones de los clientes. El local en Madrid, con 260 m² y capacidad para 95 personas entre terraza y sala, mantiene el mismo sello distintivo de los establecimientos en Barcelona. La transparencia y la disposición abierta de la cocina, con dos hornos de leña, crean un ambiente animado y divertido.