Polémica

Los nuevos bancos de Madrid que incendian las redes sociales: "Acabas más quemado que la cara de Felipe VI"

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido un nuevo modelo de banco que los usuarios han calificado como 'horroroso' y resulta ser más caro

Los nuevos bancos de Madrid que incendian las redes sociales
Los nuevos bancos de Madrid que incendian las redes socialesRedes Sociales / @giraldeo

Madrid ha aparecido con una novedad en sus calles que ha resultado impactar mucho a los ciudadanos. El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por José Luis Martínez-Almeida, ha instalado un nuevo formato de banco en la capital. Aunque la institución aún no lo ha hecho público oficialmente, un concejal socialista ha publicado en X el nuevo aspecto del mobiliario.

"¿Qué os parece este nuevo modelo de banco que está instalando el Ayuntamiento de Madrid en sustitución de los clásicos de madera? Es de plástico", argumentaba en la publicación. El nuevo 'look' de los bancos de Madrid ha incendiado las redes sociales con comentarios negativos hacia la iniciativa del Ayuntamiento.

'De hormigón' y un gasto de más de 900.000 euros

Ante el argumento por parte del socialista, un portavoz del Área de Urbanismo matiza que "se trata de un banco de hormigón, más duradero y de bajo mantenimiento. Muy cómodo". Se trata de un banco modelo VILNIUS, formado por un plano doblado por un eje horizontal con un ángulo de 102 grados.

En total, se han gastado 999.937 euros en la compra de 1.662 bancos de todo tipo, entre los que se encuentran 50 unidades de este nuevo. Es el más caro de los adquiridos, con un precio de 1.455 euros la unidad, cuando de normal este mobiliario puede costar entre 389 y 640 euros.

Desde el Consistorio y Urbanismo han explicado que esta compra está justificada, debido al incumplimiento de la normativa de muchos bancos, así como la falta de estos en las nuevas zonas de expansión de Madrid.

Las malas 'reseñas' en redes sociales

Tras la publicación en X del concejal socialista, Antonio Giraldo, muchos usuarios han compartido su opinión con respecto a la estética y los problemas que pueden ocasionar en un futuro. "No lo veo con estética ni calidad de mobiliario urbano", expresaba un usuario mientras que otros lo calificaban como "horroroso de feo, pero parece cómodo".

Sin embargo, muchos han resaltado los aspectos positivos de esta nueva adquisición, comparándolo con el modelo que no permitía a las personas sin hogar dormir en ellos. "No tiene reposabrazos innecesarios, parece más resistente al vandalismo y en verano ayudará bastante", comentaban en la publicación.

Los aspectos que más han preocupado a los usuarios es lo que pasará en verano, cuando estos bancos estén horas y horas al sol. "Con el calor no habrá culo que se siente ahí, se derrite", "Pues el plástico calentito en verano… Con eso acabas más quemado que la cara de Felipe VI, el pobre hombre", han sido algunos de los comentarios de los usuarios de X. Ahora solo queda esperar a la publicación oficial por parte del Ayuntamiento de Madrid y conocer toda la información relevante con respecto a la instalación de estos bancos.