Asesor virtual

Un paseo por Madrid, con 55 experiencias digitales en 360º, para organizar el viaje perfecto

Museos, parques, jardines históricos, iglesias o monumentos en un recorrido virtual ilustrado y desde diferentes perspectivas

Palacio Real
Palacio RealAyuntamiento de Madrid

Viajar y organizar un viaje. Así, por partida doble, la ciudad de Madrid facilita a sus visitantes un primer acercamiento al destino a través de las nuevas tecnologías como es el servicio de atención turística virtual 360º. Esta original herramienta creada por el Área Delegada de Turismo permite al viajero planificar su visita antes de llegar a la ciudad y conocer digitalmente y con el asesoramiento en directo de informadores profesionales algunos de los principales recursos turísticos: museos, parques, jardines históricos, templos, iglesias, monumentos y espacios culturales madrileños. Este servicio ya ofrece 55 experiencias digitales con visión en 360 grados.

Entrada al Museo Sorolla
Entrada al Museo SorollaAyuntamiento de Madrid

Tras su puesta en marcha a principios del año pasado, el servicio ha ido incrementando sus propuestas de interés turístico, incorporando más de una docena de nuevos recursos de la ciudad con el objetivo de seguir ampliando los contenidos de esta herramienta de atención al visitante. El Museo del Traje, la Real Fábrica de Tapices, la colegiata, la ermita, la capilla o el cementerio de San Isidro, la iglesia de San Antonio de los Alemanes, la Casa de la Panadería o el Templo de Debod son algunas de las últimas experiencias disponibles.

Imágenes 360º

Los futuros turistas de la capital pueden realizar, gracias a este servicio especial, un recorrido virtual ilustrado mediante un catálogo de fotografías 360º de más de medio centenar de activos de la ciudad que muestran diferentes perspectivas de cada uno de ellos. Mediante una videollamada, el usuario puede elegir cualquiera de las experiencias y contar con la información en tiempo real facilitada por el informador turístico sobre el enclave elegido. Una atención personalizada y a demanda que el informador completa con consejos y planes adicionales en función de los intereses, necesidades y expectativas del viaje.