Tráfico

El primer fin de semana de agosto arranca con complicaciones en las salidas de Madrid por la A1, A5 y A6

Más de 700 «ojos» de la DGT vigilan durante esta Operación verano 2023 los movimientos de los conductores madrileños

Operación salida
Imagen del km 17 de la A-4Ricardo RubioEuropa Press

La operación salida del primer fin de semana de agosto ha arrancado la tarde de este viernes con pequeñas complicaciones en las carreteras de salida de Madrid, principalmente en la A-1, la A-5 y la A-6.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la más complicada en este momento es la A-5, con una retención que alcanza los cuatro kilómetros a la altura del municipio de Arroyomolinos.

También han comunicado de una retención, esta calificada como "leve", en la salida de la autovía que conecta con Burgos, la A-1, en la zona del Circuito de Madrid Jarama.

Asimismo, han indicado dificultad en la incorporación de la M-50 a la A-6, a la altura de Las Rozas; y en la salida de la M-501, también conocida como carretera de los pantanos, desde el municipio Navas del Rey hasta Pelayos de la Presa.

La Operación Verano 2023 arrancó con más de 700 «ojos» de la DGT vigilando los movimientos de los conductores madrileños en los 730 kilómetros de la red de carreteras del Estado. Se trata en total de 322 cámaras de videovigilancia; 337 estaciones de toma de datos (elementos instalados en las carreteras que miden la masa y la velocidad de los vehículos); 346 estaciones remotas universales (recogen los datos y los mandan al Centro de Gestión); 29 estaciones meteorológicas; 87 lectores de reconocimiento de matrículas; dos helicópteros con radar Pegasus y 15 drones que controlarán desde las alturas los movimientos del tráfico rodado.

Una de las novedades de esta Operación Verano es que se ha reforzado con la incorporación de nuevos policías nacionales y guardias civiles: un 15,3% más con respecto a hace quince años.