Operación salida

Puente de Mayo: casi 20 kilómetros de retenciones en Madrid por la A-3

Mañana de sábado muy complicada para salir de la capital, con retenciones y tráfico lento también en la A-1 y la A-5

Retenciones en las salidas de Madrid
Retenciones en las salidas de Madrid Europa Press

La salida escalonada de este Puente de Mayo parece que no h tenido éxito. Pese a que desde el jueves se había detectado un incremento del tráfico en la región, que hacía suponer que los madrileños habían cambiado los tiempos de salida de estas "mini vacaciones", la situación no parece, en esta mañana de sábado, demasiado clara. La salida de Madrid por la A-3 (autovía del Este) acumula casi 20 kilómetros de retención entre Arganda del Rey y Villarejo de Salvanés, mientras que las salidas por la A-1 y por la A-5 empiezan a estar congestionadas también en la jornada de salida del Puente de Mayo.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado que la A-3 acumula casi 20 kilómetros de retención, en sentido Valencia, entre Arganda del Rey y Villarejo de Salvanés, y luego la misma autovía presenta retenciones en la provincia de Cuenca, en concreto en Tarancón.

En la A-1 (autovía del Norte) hay atasco a la altura del circuito del Jarama, mientras que en la A-5 (autovía del Suroeste) los vehículos se acumulan a su paso por Arroyomolinos y Navalcarnero.

El resto de salidas de Madrid y el resto de carreteras no presentan complicaciones por el momento, ha detallado la DGT.

Tráfico puso ayer viernes en marcha el operativo especial con motivo del Puente de Mayo, que se mantendrá hasta el próximo martes y en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 6,5 millones de desplazamientos por carretera de corto y largo recorrido con varios destinos fundamentales, como son las segundas residencias.

Para favorecer la circulación, se instalarán carriles reversibles y adicionales en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.