Multas

San Sebastián de los Reyes se pone dura: multas de 1.500 euros a los incívicos

El Ayuntamiento perseguirá a los autores de los vertidos ilegales, como enseres, escombros o mobiliario

Policía Local desenmascara a un menor acusado de decenas de grafitis en San Sebastián de los ReyesREMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYESFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma04/10/2024
La Policía Local desenmascara a un menor acusado de decenas de grafitis en San Sebastián de los ReyesAYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DEEuropa Press

Un punto de inflexión. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inicia una campaña extraordinaria de vigilancia para captar a las personas "incívicas" que depositan en la vía pública y en los caminos rurales vertidos ilegales, como enseres, escombros, mobiliario y "todo tipo de deshechos", a quienes se podrán imponer sanciones de hasta 1.500 euros.

El programa comienza porque el Consistorio ha detectado que hay "unos pocos vecinos" con "falta de civismo" que han hecho que la aparición de basuras "se haya convertido en un problema para toda la ciudadanía", según recoge el Consistorio en una nota.

Apostillan que esta situación genera "una mala imagen" de algunas áreas, "propaga malos olores" y obliga a cambiar la rutina de los servicios municipales, que se deben encargar de una recogida, transporte y depósito de materiales que no les corresponde y que los obliga a "desatender sus labores rutinarias", lo que también "genera un importante gasto para las arcas municipales".

Para acabar con la situación, el Ayuntamiento va a intensificar la vigilancia sobre "los incívicos responsables de estas acciones", advirtiendo de que, en los casos más graves, pueden suponer la comisión de delitos penales.

Para ello, se efectuarán seguimientos específicos en las zonas donde más vertidos se producen y, en paralelo, se va a desarrollar una campaña de concienciación para recordar que abandonar en cualquier lugar sus enseres es perjudicial y puede suponer una multa de hasta 1.500 euros.

El Ayuntamiento recuerda que el punto limpio abre todos los días de la semana y que, además, hay un servicio municipal de recogida de enseres.