Exposición

Un viaje al pasado (más divertido) en El Retiro

Una muestra en la Casa de Vacas que bien se puede recorrer en familia, y mostrar a hijos y nietos cómo se divertían sus padres y abuelos

Exposicion "Invasion Vintage"
Exposición 'Invasión Vintage' en MadridDavid JarFotógrafos

Una buena ocasión para viajar al pasado... después –o durante– un paseo por el parque del Retiro. Al lado del lago central, a un paso del monumento a Alfonso XII, en la antigua Casa de Vacas, es posible contemplar la exposición «Invasión Vintage», un recorrido por los productos y personajes más destacados desde los años 70 hasta hoy. Todo un conjunto de «imaginería» nostálgica que a muchos les llegará al corazón. Y es que aquí podemos contemplar lo que identificó y marcó a aquella época, desde películas a series, videojuegos, cómics o dibujos animados, música y tecnología.

La exposición, de entrada gratuita, se compone de un total de mil piezas icónicas certificadas. Una oportunidad perfecta para analizar y valorar cómo ha cambiado la sociedad desde los años 70 hasta nuestros días y cómo las marcas se han adaptado a los nuevos códigos, mercados, y géneros. Para muchos estamos ante un ensayo de la sociedad de consumo, a gran escala, que tenemos hoy en día. Están representados los productos y personajes más destacados desde los años 70 hasta hoy: cómics, revistas, videojuegos, juguetes, «funkos», cintas VHS, cassettes, y hasta consolas o disquetes, algunos de ellos firmados por el creador de Spiderman, Stan Lee, o por los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd de «Regreso al Futuro», también se exponen los primeros disquetes del Apple II con la dedicatoria del co-creador de Apple, Steve Wozniak.

«Invasión Vintage», si por su sola contemplación no fuera suficiente, suma también un espacio con creaciones de jóvenes artistas y el Fan Art. Son obras que reinterpretan a personajes icónicos de la cultura pop, como, entre otros: Darth Vader, Tom & Jerry o Super Mario.

Y para los mitómanos, también está la posibilidad de hacerte una foto con figuras a tamaño real de personajes emblemáticos del cine y del cómic, como Superman, E.T., los gremlins o Batman. Una muestra también para recorrer en familia y mostrar a hijos y nietos cómo se divertían sus padres y abuelos.