Exposición
Un viaje al pasado (más divertido) en El Retiro
Una muestra en la Casa de Vacas que bien se puede recorrer en familia, y mostrar a hijos y nietos cómo se divertían sus padres y abuelos
Una buena ocasión para viajar al pasado... después –o durante– un paseo por el parque del Retiro. Al lado del lago central, a un paso del monumento a Alfonso XII, en la antigua Casa de Vacas, es posible contemplar la exposición «Invasión Vintage», un recorrido por los productos y personajes más destacados desde los años 70 hasta hoy. Todo un conjunto de «imaginería» nostálgica que a muchos les llegará al corazón. Y es que aquí podemos contemplar lo que identificó y marcó a aquella época, desde películas a series, videojuegos, cómics o dibujos animados, música y tecnología.
La exposición, de entrada gratuita, se compone de un total de mil piezas icónicas certificadas. Una oportunidad perfecta para analizar y valorar cómo ha cambiado la sociedad desde los años 70 hasta nuestros días y cómo las marcas se han adaptado a los nuevos códigos, mercados, y géneros. Para muchos estamos ante un ensayo de la sociedad de consumo, a gran escala, que tenemos hoy en día. Están representados los productos y personajes más destacados desde los años 70 hasta hoy: cómics, revistas, videojuegos, juguetes, «funkos», cintas VHS, cassettes, y hasta consolas o disquetes, algunos de ellos firmados por el creador de Spiderman, Stan Lee, o por los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd de «Regreso al Futuro», también se exponen los primeros disquetes del Apple II con la dedicatoria del co-creador de Apple, Steve Wozniak.
«Invasión Vintage», si por su sola contemplación no fuera suficiente, suma también un espacio con creaciones de jóvenes artistas y el Fan Art. Son obras que reinterpretan a personajes icónicos de la cultura pop, como, entre otros: Darth Vader, Tom & Jerry o Super Mario.
Y para los mitómanos, también está la posibilidad de hacerte una foto con figuras a tamaño real de personajes emblemáticos del cine y del cómic, como Superman, E.T., los gremlins o Batman. Una muestra también para recorrer en familia y mostrar a hijos y nietos cómo se divertían sus padres y abuelos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar