Sección patrocinada por
Medio Ambiente
Vida Plena
Depurar y exfoliar en Primavera: El buen estado de nuestra piel, pulmones, hígado, riñones e intestinos es fundamental para depurar y eliminar el exceso de residuos y toxinas. Y la primavera es el momento ideal para hacerlo. Piel: exfoliar con guante de crin; baños de cuerpo entero o sólo de pies, y baños de vapor. Pulmones: eliminar la mucosidad prescindiendo de los alimentos que generan flema como pastelería, los fríos o excesivamente grasos y lácteos. Hígado: alimentos de hoja verde y toma frecuente de infusiones de diente de león y alcachofa. Riñones: infusiones de ortiga, incluyendo en la dieta cebolla, col y cúrcuma, además de baños con un par de kilos de sal marina. Intestinos: alimentos probióticos, como el Kimchi; prebióticos como las verduras, las frutas o los cereales integrales; semillas de lino, chía o avena… y aloe vera.
Kale, la verdura de moda:
Contiene quercetina y fibra para ayudar al hígado a deshacerse del colesterol sobrante. Aporta calcio y hierro, más que otras verduras parecidas y contiene vitamina K, ya saben esa «rara», fundamental para la coagulación de la sangre en las heridas. También aporta vitaminas C y A, y ácido fólico en un porcentaje muy elevado. Para consumirla, los bio-chefs aconsejan cocinarla al vapor o con poca agua y sólo durante unos minutos.
Teletrabajo y Feng Shui.
Para hacer más saludable el teletrabajo nada mejor que seguir los consejos del Feng Shui. Una buena iluminación resulta fundamental y un escritorio de madera, que transmite solidez, estabilidad y confianza. En cuanto al espacio, es necesario que el asiento esté lo más cerca posible de una pared, nunca delante de una ventana. Colores blancos o cremas en las paredes o en elementos decorativos son adecuados para tareas relacionadas con la comunicación; los verdes suaves para trabajos creativos y el azul es universal, dado que aporta calma y ayuda a la concentración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar