Empresas

Semáforo del 12 de marzo de 2021

Avión de la aerolínea Plus Ultra
Avión de la aerolínea Plus UltraPlus UltraFacebook

Plus Ultra renueva su compromiso con el medioambiente

En esta particular «guerra» por reducir las emisiones de CO2 y la contaminación, Plus Ultra Líneas Aéreas de España ha renovado su firme compromiso con la gestión medioambiental. Para lograr este importante fin en la preservación del planeta, la compañía ha desarrollado un plan de acciones corporativas orientadas al cuidado y protección del medio ambiente. Entre ellas, resaltan la reducción del consumo de combustibles, ruidos y emisiones de efecto invernadero; la prevención de la contaminación y de los daños medioambientales para evitar el deterioro de la salud de trabajadores y ciudadanos; la continua mejora del Sistema Integrado de Gestión, el seguimiento de acciones correctivas y su efectividad en mejorar el rendimiento operacional, en los procesos y en los sistemas; el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales, y la promoción del compromiso medioambiental a clientes y proveedores.

La empresa GES nombra nuevo director general

José Luis García Donoso ha sido nombrado director general del proveedor de soluciones de energía GES. La compañía destaca que toma así posiciones para ser referente ante los futuros retos y oportunidades que la transición energética va a suponer para el sector.

Materiales reciclados en las tarjetas de Caixabank

Caixabank ha iniciado la emisión progresiva de sus tarjetas con materiales reciclados. La entidad dejará así de utilizar plástico en sus más de 18,8 millones de tarjetas emitidas y solo en este 2021 se espera que el 85% de estos soportes sean de materiales sostenibles.

Finca Villacreces obtiene el sello de sostenibilidad

Finca Villacreces ha obtenido el certificado «Wineries for Climate Protection», que reconoce a las bodegas comprometidas con la sostenibilidad. Entre otras medidas, Finca Villacreces ha apostado por gestionar su viñedo como ecológico y ha trabajado para reducir la huella de carbono al minimizar las emisiones de gases efecto invernadero, mejorar la gestión del agua, y reducir los residuos.

Detección rápida de microplásticos en el agua

Una investigación impulsada desde la Fundación Aquae y desarrollada por la Universidad de Alicante, Labaqua e Interlab se encuentra en la última fase de la que podría ser una de las primeras metodologías estándar para identificar y cuantificar microplásticos de manera rápida, eficaz y económica. El modelo ya ha sido probado con muestras reales y ha registrado un alto índice de fiabilidad.