Libros

Ecologismo

Ecologismo real frente al postureo y las pancartas

Mulet apela a la ciencia para encontrar soluciones verdaderas a los problemas que afronta el planeta

«Ecologismo real» de J. M. Mulet
«Ecologismo real» de J. M. MuletLa Razón

Catedrático de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, investigador del CSIC y autor de ocho libros, entre ellos «Comer sin miedo» y «Medicina sin engaños», J. M. Mulet acaba de publicar «Ecologismo real» (Destino), una obra que apela a la ciencia para resolver los problemas del planeta y que asegura valer «más que mil pancartas».

A problemas reales, soluciones reales, defiende este divulgador, que trata de responder a los desafíos actuales desde una perspectiva científica y al margen de los «muchos bulos» que circulan. Mulet escribió «Ecologismo real» en pleno confinamiento pandémico y porque «a mí a ecologista nadie me gana», como declaró en una presentación en Instagram.

Crítico con las organizaciones ecologistas, a las que atribuye poca o ninguna base científica y algunas de cuyas propuestas, advierte, pueden tener resultados nefastos para los ecosistemas, predica la facilidad de ser ecologista de verdad y huir del «postureo» para tratar de llevar una vida normal pero respetuosa con el medioambiente.