Covid-19

Renault fabrica pantallas de acetato para la protección de los policías

125 personas trabajan con impresoras 3D haciendo mascarillas y otras protecciones

Coronav.- 'Renault al Rescate', a pleno rendimiento fabricando máscaras para la Policía Municipal de Valladolid
Empleados de Renault colaboran para fabricar piezas con las que crear máscaras para la Policía Municipal de Valladolid.RENAULT.30/03/2020larazonRENAULT.

La iniciativa de un grupo de trabajadores de Renault sigue prosperando. En total ya cuentan con un grupo de 25 colaboradores que manejan 154 impresoras 3D y los consumibles los facilita la empresa automovilística. Ya han producido 3.370 mascaras que han sido distribuidas en hospitales y residencias de ancianos de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez. Ahora han ampliado producción a pantallas protectoras para los policías.

En tan solo diez días de producción los empleados de esta compañía automovilística han surtido de mascarillas a varios centros y desde sus casas continúan trabajando a pleno rendimiento con sus impresoras 3D y las de Renault España produciendo máscaras validadas por Sanidad. Además, colaboran en la fabricación de respiradores a través de impresoras 3D. Los empleados de Renault han propuesto varias mejoras en la válvula del prototipo que se ha diseñado y que está ahora mismo pendiente de la validación del Ministerio de Sanidad.

Pero las ideas de este grupo de trabajadores es ampliar su gama de elementos necesarios para la protección de personas y por ello han diseñado una pieza que haría posible acoplar pantallas de acetato al uniforme de la Policía Municipal de Valladolid. Estos componentes, que también ponen a disposición para la valoración del resto de cuerpos encargados de la seguridad de los ciudadanos, ya han sido validados por parte de la Policía Municipal de Valladolid. Los planos de las mascarillas que fabrican ya han sido pedidos desde otros países e incluso desde otras empresas del Grupo donde también están empezando a producirlas.