Motor

Toyota presenta el RAV4 Black Edition

Este híbrido eléctrico, con más de 25 años en el mercado, presentará antes de que finalice el año una versión totalmente en negro por fuera y por dentro

Toyota RAV4 Black Edition
Toyota RAV4 Black EditionToyotaToyota

El color negro es el gran protagonista de la última serie limitada del RAV4 de Toyota. Una versión que hace honor a su nombre, Black Edition, ya que este es el color predominante tanto en el exterior como en el interior.

El color de la carrocería es el denominado Negro Cosmo y va a juego con la parrilla frontal, los paragolpes, las carcasas de los retrovisores, el embellecedor trasero, el alerón de la parte final del techo y las llantas de aleación de 19′‘. En el interior, la tapicería mixta de piel y Alcántara perforado se combina con el guarnecido del techo, ambos también en color negro. Todo en el mismo tono, incluso los sensores del sistema de asistencia de aparcamiento con frenado automático (ICS) van pintados de negro, de forma que el único elemento que resalta sobre el fondo totalmente negro son el emblema cromado de Toyota en el centro del portón del maletero y los logos ‘RAV4’ y ‘Hybrid’.

Dentro del habitáculo, los asientos están tapizados en piel y Alcantara que se combinan con el guarnecido del techo, también en negro. El mismo color que encontramos en el resto de los elementos, desde el salpicadero hasta la parte interna de las puertas o la consola central. El equipamiento de serie de este RAV4 Black Edition incluye, entre otros elementos, asientos delanteros calefactables, cargador de smartphones, equipo de sonido JBL con 9 altavoces, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También equipa el Toyota Safety Sense 2.0, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de la marca japonesa que, en este caso, suma además la alerta de tráfico trasero y el detector de ángulo muerto.

La marca informa que este nuevo RAV4 Electric Hybrid Black Edition llegará al mercado en los próximos meses por lo cual, hasta el momento de su comercialización, no se ha facilitado su precio.