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La familia del Ford Transit crece con los nuevos Trail y Active

Amplía la gama con nuevas versiones para empleos específicos como su uso todoterreno o deportivo. Los precios que oscilan entre los 36.800 y los 42.250 euros

Ford Transit Active
Ford Transit ActiveFordFord

La Transit Trail está diseñada como vehículo de trabajo en zonas de terreno complicado (fuera de carretera, nieve, barro...) y para ello ha sido dotada de una tracción mejorada. La versión de dos ruedas motrices cuenta ahora de serie con un diferencial autoblocante de tipo Torsen fabricado por el especialista Quaife. Es muy progresivo y completamente mecánico (nada de sucedáneos electrónicos), lo que resulta -simplemente- muy eficaz cuando las condiciones de adherencia se vuelven delicadas. Sobre todo con un vehículo de esas dimensiones y cargado. Pero si se requiere aún más tracción, también se ofrece la versión 4x4: partiendo de la propulsión trasera, un sistema inteligente transfiere hasta un 50% de la potencia al tren delantero, en función del deslizamiento. Pero el conductor también puede seleccionar desde el salpicadero el modo de conducción “nieve/barro” o bien bloquear el diferencial central. Hay que destacar que esta transmisión no reduce en absoluto la capacidad de carga de la Transit. Ford ofrece dos longitudes de chasis diferentes, con capacidades hasta 3.500 Kg y con variantes de carrocería Van, Kombi (con hasta nueve asientos) o Cabina Sencilla.

Las nuevas Transit Trail se distinguen fácilmente por su contundente calandra negra con las letras “FORD” en relieve y su estética campera, con llantas de 16″. Pero en su interior también hay más confort para los ocupantes, con asientos de cuero, WiFi, las mismas asistencias a la conducción de los otros turismos de la marca y un salpicadero muy ergonómico dotado de gran pantalla digital en voladizo. En cuanto a motorizaciones, dispone de los turbodiésel EcoBlue de 2.0 litros en potencias de 130 y 170 CV, además de la versión “mild hybrid” de 48 voltios (sólo en tracción delantera) y enchufable.

Su hermano pequeño -el Tourneo- adquiere un aire de SUV robusto bajo su nueva versión “Active”. Un mestizaje destinado a una clientela que demanda un vehículo familiar más grande o con mayor capacidad para la práctica del deporte, pero sin perder la comodidad de un turismo, incluso transitando fuera de carretera. Para ellos Ford ofrece este Tourneo Active dotado de llantas de 17″, protectores de carrocería y calandra, barras de techo y una gran versatilidad interior. Por ejemplo, las filas de asientos (independientes tres a tres) pueden enfrentarse o desmontarse y el espacio de carga modularse a voluntad, montando soportes interiores para bicicletas u otros objetos deportivos y ajustándolo a las necesidades del equipaje. Los pasajeros pueden disfrutar de un viaje como en cualquier SUV, con asientos de cuero con regulación eléctrica, pantalla de 8 pulgadas SYNC3, de ayudas a la conducción, climatización y de los sistemas Ford Pass y FPPro con conexión desde el teléfono móvil... La marca también mantiene acuerdos con especialistas en transformaciones para versiones de equipamiento específico (camping, motorhome, configuraciones concretas...) que se solicitan a través del propio concesionario.

El Ford Tourneo Active sólo se ofrece en versión de tracción delantera con el diferencial Torsen autoblocante en opción (600 euros), en dos longitudes de chasis y con capacidad hasta para ocho pasajeros. Está disponible en dos motorizaciones: la diésel 2 litros EcoBlue de 185 CV y la híbrida de 48 voltios con la misma potencia, que lleva aparejada la etiqueta “Eco” de la DGT. Y dispone de caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

Tanto las Transit Trail como las Tourneo Active están ya a la venta en los concesionarios, con precios que oscilan entre los 36.800 y los 42.250 euros en una gama muy amplia. A ese precio (PVP con IVA) se pueden aplicar diversos descuentos profesionales o privados y ayudas de Ford.

Ford Transit Trail 4x4

Motor: motor diesel EcoBlue de 1.996 cc turboalimentado

Potencia: 170 cv

Par: 390 Nm

Cambio: manual de seis velocidades

Dimens.: 5,53 / 2,47/ 2,44 m

Plazas: 9 Peso: 2.300 kg

Tracción: total inteligente

Cap. carga: 1.200/6000 Kg

Precio: desde 40.000 €