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Santa Fe 2021: el todocamino más grande de Hyundai
La quinta generación de este SUV de siete plazas y terminación de lujo incorpora ahora una motorización híbrida enchufable
Más de cinco millones de unidades vendidas en el mundo avalan el éxito del SUV de mayores dimensiones de Hyundai que, nacido en el año 2000, llega ahora a su quinta generación con importantes cambios tanto en su estética como en su ingeniería. Sus amplias dimensiones, con 4,78 metros de largo, le permiten tener siete plazas y un maletero suficiente. Está ya disponible en diferentes acabados y con motores diésel, gasolina y una versión híbrida enchufable, con precios a partir de 44.500 euros, aunque hay ofertas para rebajar esta factura.
Los cambios de este nuevo Santa Fe comienzan con el chasis, realizado en materiales más ligeros como el acero de alta resistencia y que es completamente diferente al de las generaciones anteriores y que, gracias a él, se puede incluir en la oferta una alternativa híbrida enchufable. En lo que se refiere a la estética, destaca un frontal muy estilizado con faros leed en forma de T y una amplia parrilla que refuerza su personalidad. En la zona trasera también encontramos faros rediseñados y una línea luminosa que une las dos ópticas. También marcan diferencias las llantas, de cuatro dibujos diferentes y con medidas que pueden ser entre 17 y 20 pulgadas de medida.
En el interior encontramos ante el volante una pantalla de 12,3 pulgadas en la que recibimos toda la información del funcionamiento mecánico y en el centro del salpicadero otra pantalla de 10,2 pulgadas dedicada a la reproducción de los datos de infoentretenimiento. Han mejorado asimismo los materiales, algo que se puede comprobar en los paneles que forman todo el salpicadero y en la comodidad de los asientos, realizados en piel y que presenta un conjunto bitono o totalmente en negro. Con una anchura de 1,90m., una altura de 1,68m. y lo que es más importante, una distancia entre ejes de 2,78m., ofrece un interior muy amplio para sentirse cómodo en cualquiera de los lugares de las tres filas de asientos. El maletero tiene una capacidad de 634 litros si se suprimen los asientos de la tercera fila.
La consola central situada entre los dos asientos delanteros es ahora mucho más amplia debido a que la tradicional palanca de cambios se ha sustituido por botones en los que elegiremos entre marcha hacia delante, freno de mano o marcha atrás. Además, en otros mandos en forma de ruedas podremos seleccionar uno de los cuatro modos de conducción disponibles: Smart, eco, comfort y sport, o la adaptación del vehículo para poder enfrentarse a tres tipos de terreno deslizantes, como nieve, barro o arena. No es necesario señalar que el Santa Fe viene equipado con los principales sistemas de ayuda a la conducción habituales en los coches más desarrollados, tales como visión de datos en el parabrisas, asistente de tráfico en autopista, control de crucero, de tráfico cruzado, de evitar colisiones o incluso uno que nos avisa su viene un coche y puede golpearnos cuando abramos la puerta para salir del coche.
El Santa Fe se presenta con tres motorizaciones diferentes. La oferta comienza por la versión diésel 2,2 CRDi y caja de ocho marchas, que rinde 200 caballos y logra una velocidad punta por encima de los doscientos por hora. Las otras dos alternativas llevan el motor de gasolina 1,6 TGDi, uno con una hibridación ligera y 230 caballos y el híbrido enchufable que alcanza los 265cv. En ambos casos su velocidad punta es el 187 por hora y montan cajas automáticas de seis velocidades y tracción posible a las cuatro ruedas en el primero y fija 4X4 en el Phev. Este último, que disfruta de etiqueta 0, tiene una autonomía de 59 kilómetros en modo eléctrico y hasta 69 si lo utilizados en tráfico urbano. Su tiempo de recarga en un wallbox es de unas dos horas.
Dado que Hyundai dispone de cuatro niveles de acabados, la lista de precios es muy amplia. La versión de entrada al modelo es la Klass, disponible en las versiones de 200 y 230cv y tiene una tarifa de 44.500 euros. Si se asciende a la opción siguiente, la Max, sube a 48.200 euros o a 53.200 en la versión Phev. El tercer nivel, denominado Tecno, oscila entre los 53.900 y los 57.600 euros y finalmente la superior Style se mueve entre los 60.500 y los 62.200 euros. A estas cantidades, que incluyen cinco años de garantía y asistencia derecho a devolución en plazo y otras ventajas como renting a medida, se le podrán restar el importe de hasta nueve mil euros de diferentes promociones de la marca y del plan Moves.
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