Hasta 2022
El Senado anula la subida del Impuesto de Matriculación
La medida se mantendrá, al menos, hasta final de año. Los modelos que emiten menos de 144 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido no pagarán
Forzado por los partidos de la oposición, los senadores del PSOE han tenido que aceptar la anulación, al menos hasta fin de año, de la subida del impuesto de matriculación que impuso desde el pasado uno de enero el Ministerio de Transición Ecológica aplicando estrictamente, y en contra del criterio de otros países de la UE, la nueva normativa de emisiones WLTP. Anteriormente el Congreso había aprobado, con los votos favorables del Partido Popular, Vox, Esquerra Republicana, Ciudadanos, PRC y PDeCAT, esta moratoria, mientras que PSOE y Unidas Podemos votaron en contra y el PNV se abstuvo.
Hasta finales de año los modelos que emiten menos de 144 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido no pagarán el impuesto de matriculación, mientras que en la actualidad están exentos de abonar esta tasa los coches que emiten menos de 120 g/km. También se modifica el resto de escalones, ya que los vehículos que emiten entre 144 y 192 gramos de CO2 pagarán un 4,75% de este impuesto (120-160 gramos hasta ahora), mientras que un 9,75% lo abonarían aquellos automóviles que emiten entre 192 y 240 gramos de CO2 (ahora está en los 160-200 gramos). El último tramo, a pagar por aquellos vehículos que expulsen más de 240 gramos, sería del 14,75% (en la actualidad pagan este porcentaje los que emiten más de 200 gramos de CO2 por kilómetro).
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