Mercado
Volkswagen, Mercedes y Toyota, los electrificados preferidos
Aumentan las consultas sobre eléctricos puros, aunque los híbridos enchufables siguen siendo los electrificados más vendidos
El Tiguan de Volkswagen, los CLA y Clase A de Mercedes y el RAV-4 de Toyota son los coches electrificados más demandados del mercado español, según indican las consultas en la red que hacen los usuarios antes de adquirir su nuevo vehículo. La demanda de información sobre los coches eléctricos ya supone más del diez por ciento de todas las que se realizan. Es decir, una proporción mayor de lo que luego resulta en las ventas reales, que no llegan a esta cuota de mercado.
No obstante, se constata que la demanda de eléctricos va creciente en España, ya que según los últimos datos de Anfac. Las matriculaciones de este tipo de vehículos aumentaron casi un 54% en los ocho primeros meses del año, al registrarse unas ventas de más de 12.000 unidades. Dentro de esta demanda, los modelos híbridos continúan siendo la opción favorita en movilidad sostenible, que frente a los eléctricos puros ofrecen una mayor facilidad de autonomía gracias a su motor de combustión que entra en funcionamiento cuando se termina la carga eléctrica.
Pero entre los eléctricos puros, los modelos que reciben más peticiones de información para una posible compra son, por este orden, el Volkswagen Tiguan, seguido de los modelos CLA y Clase A de Mercedes y el Toyota RAV4. Cuatro modelos que cumplen con expectativas diferentes para los usuarios, desde un coche familiar tipo berlina como es el Mercedes CLA hasta un SUV como el Toyota RAV4 o el Volkswagen Tiguan. Por otra parte, desde que han comenzado las ayudas a la compra del Plan Moves 3, las solicitudes de datos y características se incrementaron considerablemente durante los meses de abril y mayo. El objetivo de este programa es incentivar la venta de vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, pero que actualmente cuenta con una serie de barreras debido a su precio. El Plan Moves 3 subvenciona la instalación de un punto de recarga, que se sitúan entre el 30% y el 80% del coste total.
✕
Accede a tu cuenta para comentar