Mercado
Range Rover revoluciona el diseño de los todotereno medio siglo después de su nacimiento
La última evolución de este 4X4 de lujo, que se puede hacer a la medida de cada comprador, está ya disponible desde 143.300 euros
Han pasado cincuenta años desde que el mundo de los todo terreno entró en otra dimensión con la aparición del Range Rover. Ahora la marca británica vuelve a marcar el futuro del diseño al unir la eficacia de su comportamiento dentro y fuera del asfalto con una línea elegante, sofisticada y, en cierta medida, aerodinámica, que aporta efectividad y lujo en un automóvil eficaz en cualquier circunstancia. Acaba de ser presentado y ya está disponible por un precio a partir de 143,300 euros.
Se trata de una realización especial, realizada de manera muy artesanal, por el departamento de vehículos especiales de la firma británica, conocida por las siglas SVO (Special Vehicle Operations) que incorpora detalles de ingeniería avanzada como un control de chasis (Dinamic Response) o suspensiones neumáticas electrónicas que adapta al coche a los diferentes terrenos por los que pasa o las curvas. Otro de sus avances es la dirección a las cuatro ruedas que, además de proporcionar una mayor estabilidad a alta velocidad, facilita las maniobras de aparcamiento y de giros pronunciados ya que consigue un diámetro de giro de solo once metros.
Otra de las características de este Range es la posibilidad de realizar pedidos personalizados dentro de una amplia lista de opciones. La casa ofrece modelos normales o con batalla larga, además de un interior lujoso de cuatro, cinco o siete plazas y una gama de motores electrificados. Porque ya se ha anunciado que, en el año 2024, Land Rover lanzará el Range Rover con batería eléctrica.
Mientras tanto, se pueden adquirir los nuevos híbridos enchufables con motores V-8 de cinco litros que desarrollan entre 510 y 440 caballos y que ofrecen una autonomía eléctrica de hasta cien kilómetros y unas emisiones de CO2 inferiores a 30g/km. Por su parte, el nuevo motor de gasolina V8 de doble turbo y 530 caballos ofrece la conducción característica de Range Rover, y su aceleración permite pasar de 0 a 100 por hora en solo 4,6 segundos.
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