Mercado

Kia prepara tres novedades este año para mantenerse entre los líderes del mercado español

En otoño llegarán las actualizaciones de los modelos Picanto y Sorento y el nuevo EV-9, un SUV cien por cien eléctrico con hasta 500 kilómetros de autonomía

Eduardo Divar
Eduardo DivarKiaKia

La buena aceptación de los actuales Sportage, Stonic y XCeed, además de la llegada de los nuevos Picanto, Sorento y EV-9, permitirán a Kia continuar este año en el grupo de las marcas más vendidas en el mercado español y mantenerse un año más, y ya van tres, como líder en el mercado de particulares, según las previsiones del director general de la marca coreana en España, Eduardo Divar. En su opinión, este año el mercado podría llegar hasta unas 870.000 unidades, lo que significaría un crecimiento del 9%, pero aun así estará un 33% más bajo que las cifras registradas antes de la pandemia.

Kia XCeedEUROPA PRESS05/10/2022
Kia XCeedEUROPA PRESS05/10/2022EUROPA PRESSEUROPA PRESS
Kia Niro KIA 22/07/2022
Kia Niro KIA 22/07/2022KIAKIA

Divar calificó de “difícil” el comportamiento del mercado en el pasado año, con una caída del 2,4% de las ventas a particulares, compensada con un incremento del 2,5% en flotas. Pero se registró un descenso del 38,1% en las compras de las empresas de alquiler. Pese a ello, afirmó que fue un buen año para Kia, que consiguió alzarse hasta el segundo puesto en el total de ventas en España, por detrás de Toyota, alcanzando una cuota de mercado del 7,6%. Especial importancia tuvieron las operaciones en el segmento de particulares, que supusieron el 68% de sus ventas, con una cuota total del 11,5 en esta categoría. Las operaciones con flotas de empresa fueron un 26% y con los alquiladores solo el 6% restante. Especial importancia para Kia tuvo el mercado de electrificados, que supuso el 58% de sus ventas, de los cuales, el 20% fueron híbridos enchufables.

Eduardo Divar se ha marcado como objetivo para este año alcanzar la cifra de 62.000 unidades vendidas en Península y Baleares, lo que significará un incremento en torno al 6%. Para ello espera mantener un año más el liderazgo en el mercado de clientes privados y en la matriculación de vehículos electrificados, que pasarán de las actuales 33.000 unidades a unas 43.000. La llegada en octubre del revolucionario Kia EV9, un SUV de grandes dimensiones y líneas muy innovadoras, dará un nuevo impulso a las ventas de eléctricos puros en la marca coreana.