Salón Vehículo Clásico

Los amantes de los automóviles clásicos tienen una cita en Madrid a finales de febrero

Entre los días 24 y el 26 el pabellón de Cristal de la Casa de Campo reunirá a todo lo relacionado con el coche antiguo, como a los mejores restauradores, concurso de elegancia, librerías, miniaturas, competiciones, compraventa...

Los amantes de los automóviles clásicos tienen una cita en Madrid a finales de febrero
Los amantes de los automóviles clásicos tienen una cita en Madrid a finales de febrero Classic Madrid

El Salón Internacional del Vehículo Clásico pretende ser un año más el mayor evento del motor clásico de la península ibérica al reunir, en los 20.000 metros cuadrados del Palacio de Cristal de la Casa de Campo, a los principales protagonistas de esta industria que crece en nuestro país cada año. La oferta de atracciones incluye a los principales vendedores y restauradores de este tipo de vehículos, así como a los organizadores de competiciones clásicas, un concurso de elegancia, etc… con la presencia especial este año de la marca Mercedes, que tendrá un especial protagonismo.

Classic Madrid
Classic MadridClassic Madrid

Esta será una oportunidad para ver reunidos en un mismo espacio vehículos preguerra, de los añorados años 50, de los versátiles 60 y 70 y de los más cercanos 80, fabricados por Hispano Suiza, Ferrari, Mercedes, Jaguar, Seat, Bentley, Rolls Royce, Bugatti, Aston Martín, BMW, Harley Davidson, Norton, Ducati, Ossa, Lambretta, Vespa, etc. Será un escaparate para recrearse en la historia de la automoción con vehículos históricos de todos los segmentos y para visitar atentamente el área de Automobilia, donde decenas de recambistas ofertan miles de referencias en accesorios y complementos para aquellos aficionados que viven su pasión por los clásicos acometiendo con sus propios medios la restauración de su propio vehículo. Y sin olvidar los espacios dedicados a miniaturas, objetos vintage, libros y revistas.

Además, Classic Madrid contará con un programa de actividades paralelas dirigido a favorecer la proyección del motor clásico y su afición. Por ejemplo, los concursos de elegancia de automóviles y de restauración de motocicletas. El primero de ellos estará dedicado este año a la marca Mercedes Benz y al mismo concurrirán una docena de unidades, de todo tipo de carrocería, fabricadas por la marca de origen alemán hasta 1965. Será una oportunidad única para ver reunidos en un único espacio a una selección de los modelos más icónicos de la firma creada en 1926 tras la fusión Daimler-Benz.

Asimismo, se celebrarán dos aniversarios importantes, como las siete décadas de historia del Seat 1400, el modelo más versátil de la marca española. O los 40 años del recordado Peugeot 205, del que se fabricaron cinco millones de unidades. En el apartado de pilotos, se rendirán sendos homenajes a Jaime Sornosa “Correcaminos” y Antonio Zanini, primer español Campeón de Europa de Rallyes. Además, el salón será la meta del ClassicMadrid Tour, una ruta turística de automóviles antiguos que, con el patrocinio de Motor Clásico, recorrerá diversos parajes de la Comunidad de Madrid el sábado 25 de febrero. La exposición estará abierta de diez de la mañana a ocho de la tarde el viernes y el sábado, y el domingo cerrará sus puertas a las cinco de la tarde.