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ASX, el primer Mitsubishi fabricado en España, llega en marzo

A la venta con diferentes motorizaciones, incluida una versión hibrida enchufable que llega a 160 caballos

Mitsubishi ASX MITSUBISHI (Foto de ARCHIVO) 01/01/1970
Mitsubishi ASXMITSUBISHI (Foto de ARCHIVO)01/01/1970MITSUBISHIMITSUBISHI

Un nuevo modelo de Mitsubishi viene a revolucionar el panorama de la marca japonesa en España. El último ASX es un SUV del segmento B que presenta distintas motorizaciones, de gasolina o diferentes tipos de hibridación y que, fruto de los acuerdos entre las tres marcas de la llamada Alianza Renault, Nissan y esta marca, se fabrica en la factoría de Valladolid. Su precio competitivo, a partir de 19.490 euros incluidas promociones, auguran un nuevo impulso de las ventas de la firma japonesa en nuestro país.

Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASXMitsubishi

Con este modelo, Mitsubishi va a completar una gama de modelos que, hasta ahora, se compone del Space Star, el Colt y el Eclipse Cross. El nuevo ASX, que estará disponible en los concesionarios a partir de marzo, es un SUV del segmento B, es decir, el sector del mercado más importante en nuestro país y que copa el 28% de las ventas. Un compacto de dimensiones medias, pero con una gran habitabilidad interior. Un modelo que utiliza la misma plataforma que encontramos en el Renault Captur. Es decir, un chasis y una mecánica ya sobradamente probada y robusta. Pero Mitsubishi ha completado el automóvil con elementos distintivos propios. Destaca un atractivo frontal presidido por los tres diamantes que forman el escudo de la marca. Y en la parte posterior, las luces led en forma de C invertida son un acierto estético que encuadran las letras de la firma japonesa en relieve.

Desde el punto de vista mecánico, el conductor puede elegir diferentes alternativas. Desde la opción de un motor de gasolina de tres cilindros turbo de 1,0 litros, que rinde 130 caballos y que es la opción más básica, hasta la mecánica híbrida enchufable con un motor térmico de 1,6 litros, que llega a los 160 caballos y que se beneficia de las ventajas de la etiqueta Cero. Entre medias, están otras versiones, como la de motor 1,3 de cuatro cilindros y media hibridación, con potencias de 140 o 160 caballos a elegir o la de motor 1,6 y mecánica híbrida recargable que ofrece 145 caballos. Tanto esta versión como la Phev incorporan dos motores eléctricos colocados sobre el eje delantero.

En el interior nos encontramos con un coche muy espacioso en el que se acomodan sin problemas cinco adultos y sus correspondientes equipajes. Tras el volante multifunción el conductor ve todos los elementos del funcionamiento mecánico en una pantalla muy accesible y, en posición central del salpicadero, otra pantalla da acceso a los habituales complementos de información y entretenimiento. El conductor puede elegir entre tres tipos de conducción: eco, sport y my sense y, en este último, pude configurar algunos parámetros a su gusto. Desde el punto de vista de ayudas a la conducción, cuenta con todos los sistemas habituales en los coches de nivel, tales como control de crucero, adaptativo aviso de cambio de carril, frenada de emergencia, detector de ángulo muerto o de peatones, además de otros complementos como recarga del teléfono sin cables, bola trasera de remolque retráctil, etc…

El Mitsubishi ASX está disponible en cuatro terminaciones posibles: Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+ y se espera que sean estas dos últimas las que tengan una mayor aceptación. Entre las diferentes versiones, se cree que la más solicitada será la de motor microhíbrido. Los precios facilitados, incluidos los descuentos y promociones, comienzan en 19.490 para la versión de motor gasolina y va ascendiendo a 21.990 del microhíbrido, a 27.990 del híbrido recargable y finalizan en 29.390 euros del híbrido enchufable. La ventaja de su fabricación en España es que no hay problema de suministro de vehículos y las entregas serán inmediatas a partir de marzo.