Cargando...

Seguridad

Cross Climate 3, la nueva generación de Michelin para coches de alto nivel

Su tecnología les hace ideales para usar en todas las estaciones del año y su versión Sport se adapta especialmente para vehículos deportivos

Cross Climate 3, la nueva generación de Michelin para coches de alto nivel Michelin

Las últimas tendencias reclaman a los fabricantes la producción de neumáticos del tipo llamado “All Season”, es decir, que mantengan el mismo rendimiento de agarre y seguridad tanto en invierno como en verano, sobre asfalto seco o cuando circulamos por carreteras con nieve o hielo. Michelin ha puesto en el mercado una tercera generación de su familia CrossClimate y añade el CrossClimate 3 Sport, desarrollada especialmente para vehículos deportivos.

CrossclimateMichelin

Desde coches compactos a berlinas o familiares, pasando por los vehículos más deportivos, la marca francesa ofrece una gama tecnológica, eficaz y adaptada a cada categoría que supera los límites de prestaciones, especialmente en cuanto a adherencia sobre suelo mojado, seguridad, duración e incluso deportividad en el caso de los CrossClimate 3 Sport.

Hace diez años, Michelin abrió una nueva generación en el desarrollo de neumáticos. Nació entonces, mayo de 2015, la primera generación del CrossClimate que combinaban por primera vez, las mejores prestaciones de un neumático de verano y garantizaban además una excelente movilidad en invierno. Este avance, considerado en su momento como una apuesta audaz, demostró rápidamente ser una respuesta adecuada a las expectativas de los conductores ya que proporcionaba mayor seguridad durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas. La segunda generación de esta familia de neumáticos se presentó en 2021 y en apenas una década, los neumáticos All Season se han convertido en una solución imprescindible para cerca de 50 millones de conductores en toda Europa.

Según los ingenieros la marca francesa, este crecimiento se ha producido en gran medida a expensas de los neumáticos de verano (75%) y, en menor medida, de los neumáticos de invierno (25%) y refleja un cambio en los hábitos de uso hacia soluciones eficaces, adaptadas a una diversidad cada vez mayor de perfiles de conducción. Francia, Alemania, Italia y Benelux representan el 73% de las ventas de neumáticos All Season en Europa. Esta transformación del mercado va acompañada de la mejora de la oferta dimensional. De hecho, la demanda de neumáticos de 18 pulgadas y superiores se ha multiplicado por veinte en ocho años, impulsada por el aumento de vehículos más grandes, la electrificación del parque automovilístico y el desarrollo de modelos deportivos.

En el caso del Cross Climate 3 Sport se ha diseñado como un neumático deportivo de verano con certificación para uso invernal, específicamente para vehículos de altas prestaciones y precisión de conducción gracias a su tecnología y sus materiales. Asegura una conducción precisa tanto en seco como en mojado, con un control óptimo incluso en condiciones invernales ya que está homologado para su uso en condiciones invernales, por lo que asegura altas prestaciones durante todo el año. Además, esta nueva generación de neumáticos se fabrica, entre otros centros del mundo, en las dos factorías españolas que tiene Michelin en Valladolid y Vitoria.