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Great Wall Motors desembarcará en Europa en 2024

Sus dos primeros modelos serán el Wey 03, un lujoso SUV híbrido de segmento C, y el ORA 03, un compacto eléctrico y juvenil

Great Wall Motors desembarcará en Europa en 2024
Great Wall Motors desembarcará en Europa en 2024 GWM

Presente desde 2024 en 60 países de tres continentes, Great Wall Motors inicia su implantación en Europa con el lanzamiento de dos se sus modelos especialmente adaptados para este mercado: un C-SUV híbrido y un compacto de aire deportivo eléctrico. Pertenecientes a marcas distintas en China, aquí llegan bajo el mismo logotipo: GWM. Ambos han superado las pruebas EuroNCAP con cinco estrellas y han sido puestos a punto para el cliente europeo, mucho más exigente que el asiático.

GWM
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El caballo de batalla será la clase Wey (que toma el nombre del fundador de la empresa, Jack Wey), compuesta por SUV híbridos de distintos tamaños y potencias. Todos incluyen como marca de la casa un acabado Premium y excelentes calidades, además de un amplio y silencioso habitáculo. GWM ha considerado que los segmentos C y D SUV son los más adecuados para irrumpir en Europa.

GWM 03
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Tanto el Wey 03 como el Wey 05 son muy similares entre sí, aunque el primero es 27 centímetros más corto (4,7 metros de largo y 2,7 de batalla) y algo menos potente. Con todo, el Wey 03 lleva un motor de 2 litros turbo de gasolina con 204 CV, más uno o dos motores eléctricos (puede tener dos o cuatro ruedas motrices), con hasta 325 kW de potencia combinada -442 CV- y un par de 685 Nm. Emplea una caja de cambios automática de nueve velocidades de suave accionamiento.

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Pero su principal virtud es su autonomía eléctrica, gracias a una gran batería de 34 kW/h fabricada por su empresa satélite Svolt, que le permite recorrer 136 Km en modo eléctrico, lo que es récord en su categoría. Además puede recargar rápidamente en un alimentador de 50 kW o hacerlo a través del motor de combustión. Con ello, los consumos de gasolina pueden reducirse hasta 0,5 l/100 Km (WLTP).

Junto a la línea SUV, GWM lanza también en Europa su gama ORA completamente eléctrica de batería, compuesta por el 03 (“Funky Cat” en China) y –más tarde- la berlina 07. El primero comparte plataforma y batería con el nuevo MINI, ya que GWM tiene un “joint venture” con BMW. Y su carrocería de 4,25 metros recuerda también bastante al coche alemán. Las dos versiones más potentes (400 y GT) emplean la batería de 63 kW/h con un motor de 126 kW (168 CV) y una autonomía de entre 400 y 420 Km.

El GWM ORA 03 es un coche de comportamiento divertido, estética agradable e interiores muy bien rematados, con una gran pantalla panorámica de más de 10 pulgadas acoplada a un salpicadero digital de equivalente tamaño. Tiene la velocidad autolimitada a 160 Km/h para cumplir con su autonomía homologada.

GWM aún no tiene socio ibérico para su implantación en la Península, aunque debería estar operativo dentro del año 2024. En China, la paciencia es una virtud muy valorada. En los países nórdicos, Alemania e islas británicas los coches ya están a la venta. Su gama de precios está situada entre los 45.000 y 50.000 euros para el SUV Wey 03, con un tope de 63.000 en la versión más equipada de cuatro ruedas motrices. Mientras que el ORA 03, un coche de capricho, está disponible en Alemania por 38.000 euros.