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El grupo motociclista Piaggio espera este año un crecimiento del 30% en España

Las ventas del pasado año se incrementaron más del seis por ciento y su cuota de mercado nacional ser acerca al 10%

El grupo motociclista Piaggio espera este año un crecimiento del 30% en España
El grupo motociclista Piaggio espera este año un crecimiento del 30% en EspañaPiaggio

El objetivo comercial que se plantea para este año el grupo motociclista italiano Piaggio en España se eleva a unas ventas de 24.825 unidades en sus diferentes marcas, lo que significaría un crecimiento del 29,2% respecto a las cifras alcanzadas en el pasado ejercicio. De este total de ventas, un total de 2.857 unidades corresponderán al segmento moto Aprilia y Moto Guzzi y 5.343 unidades de la marca Vespa. Una parte importante de esta estrategia positiva va a derivarse de la ejecución de un plan estratégico para la renovación de parte de su actual red de concesionarios.

Según los datos facilitados por Javier Martínez, el director general del grupo italiano en España, el mercado total nacional de dos ruedas creció el pasado año un 4.9% respecto al año 2021, lo que se tradujo en un volumen de 193.190 unidades. El Grupo Piaggio en España mantuvo una cuota de mercado del 9,9%, en línea con el año 2021, siendo su volumen de ventas de 19.217 unidades. Esta cifra de negocio consolida una tendencia de crecimiento año tras año y en el ejercicio de 2022 este incremento fue del 6,1%.

Cabe destacar los buenos resultados de la icónica marca del Grupo Piaggio, Vespa, donde en el segmento de 125cc, ha incrementado sus ventas en un +10.6% respecto al año anterior. Sin embargo, la contribución que ha representado el segmento de motos de más de 125cc en el Grupo Piaggio España, formado por las marcas Aprilia y Moto Guzzi, ha sido más importante al alcanzar un crecimiento del 14% con respecto al año anterior. Las ventas acumuladas ascendieron a 2.138 unidades y a una cuota de mercado del 2,7% (+0,3% con respecto al año 2021). Este crecimiento ha sido sobre todo impulsado por la marca Aprilia, que vendió 1.492 unidades. Las ventas corporativas del grupo durante el año 2022 fueron también un canal con un peso relevante, donde cabe destacar las 1.050 unidades de Liberty Delivery 125cc suministradas a Correos. Una tendencia que continua este 2023 con otras 450 unidades, de las cuales 100 han sido del modelo Mymoover.

Durante este año el grupo ha presentado un plan estratégico para la renovación de su red de distribución en España con el nombramiento de 16 nuevos concesionarios, especialmente en Cataluña. Sin embargo, no se va a alterar el número total de puntos de distribución en España, manteniéndose con un total de 80 puntos de venta, de los cuáles 42 representan en exclusiva las marcas del grupo.