MENÚ
domingo 20 octubre 2019
04:49
Actualizado

La moda y el universo Jaguar, en el objetivo del prestigioso fotógrafo John Rankin

El artista ha retratado las berlinas deportivas de la marca británica, XF y XE, y el legendario modelo Mk 2

  • La moda y el universo Jaguar, en el objetivo del prestigioso fotógrafo John Rankin
  • La moda y el universo Jaguar, en el objetivo del prestigioso fotógrafo John Rankin
  • La moda y el universo Jaguar, en el objetivo del prestigioso fotógrafo John Rankin
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de octubre de 2019. 19:48h

Comentada
C.M.  Madrid. 8/10/2019

ETIQUETAS

Rankin, uno de los fotógrafos de moda más famosos del mundo, ha querido plasmar en sus obras de arte un icono británico del lujo como es Jaguar. Para ello, ha creado fotografías personalizadas de las berlinas deportivas del Jaguar XF, XE y el legendario modelo Mk 2.

"Rooms by Rankin" es el título de una exposición en la que sus atrevidas y creativas obras dan vida al diseño y a la historia de las berlinas deportivas de Jaguar de forma actual y visualmente envolvente. Concretamente, la obra del Mk2 de Jaguar rinde homenaje a uno de los vehículos deportivos más icónicos de Reino Unido, que este año celebra su 60º aniversario.

Esta nueva serie de extraordinarias fotografías realizadas por el fotógrafo británico de moda y estilo, Rankin, surge de una colaboración especial entre Jaguar y este artista para rendir homenaje a la excelencia del diseño y el inigualable rendimiento de las tres principales berlinas deportivas de Jaguar. Para ello ha diseñado tres salas de estudio personalizadas para crear una sensación de originalidad y dinamismo visual y reflejar la personalidad única de cada vehículo.

Jaguar pidió a Rankin que desafiara los límites y creara una serie de imágenes que hicieran destacar a los vehículos. La fotografía que muestra el Jaguar XF se titula "Flying High". En su composición se emplearon cientos de pájaros de papel elaborados a mano con un acabado en naranja brillante para crear un impresionante contraste con la llamativa pintura metálica del XF, lo que pone de relieve la precisión de su diseño y a su maravilloso acabado exterior.

"No es habitual que una marca de automoción internacional se ponga en contacto con una idea tan clara, pero es exactamente lo que ha ocurrido. Querían tres fotografías llamativas y amenas para conmemorar las características principales de cada modelo. Esa era su idea. Un encargo de ensueño", en opinión de Rankin. "Debía tratarse de un entramado visual personalizado y divertido, que sacara una sonrisa al espectador. Para mí, es lo que hace que los vehículos de Jaguar sean tan diferentes y atractivos, y espero haber conseguido mi objetivo", finalizó el fotógrafo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs