
Mercado
Leapmotor, la marca china de Stellantis, supera ya las 1.000 unidades vendidas en España
Ampliará su gama de productos con la llegada de dos nuevos modelos en los próximos meses

Dentro del panorama de marcas de origen chino que están llegando a nuestro país, una de las que registran un mayor crecimiento en ventas durante los últimos meses es Leapmotor, que en lo que va de año ha superado las mil unidades comercializadas. En la actualidad su gama de modelos está compuesta por el T-03 y era C-10, pero va a ampliar su oferta con la llegada este otoño del B-10 y un nuevo automóvil para inicios del año que viene, cuya identidad será desvelada en el próximo Salón de Munich que se celebra a principios de septiembre. En todos los casos, la mecánica es eléctrica.

Gran parte del éxito comercial de esta marca se debe a que pertenece al grupo Stellantis y, por lo tanto, se beneficia de una red comercial muy completa en toda España y un eficaz servicio posventa. En la actualidad cuenta con una estructura comercial de 56 concesionarios, que se ampliará hasta 65 centros antes de finalizar este año. Por otra parte, asegura una buena rentabilidad ya que el 75% de sus ventas se realizan en el canal de particulares, que es en el que se obtienen mejores condiciones comerciales.
El T-03 es el modelo más popular de la marca. Un coche con vocación urbana que por dimensiones se inscribe en el segmento A, aunque presenta una capacidad interior del segmento B. Sus baterías le proporcionan una autonomía en ciudad de hasta 395 kilómetros, o 265 en recorrido mixto. Su precio, si el comprador se beneficia de todas las ayudas establecidas, se sitúa en 10.700 euros.
Una alternativa más grande es el C-10, un SUV de dimensiones medias que presenta dos alternativas de motorización. El únicamente eléctrico tiene un precio de 25.900 euros, incluidas ayudas y existe una versión de autonomía extendida, denominada REEV, que añade un pequeño motor de combustión cuya labor es generar energía para las baterías para incrementar su autonomía en varios cientos de kilómetros. En este caso el precio asciende hasta los 26.800 euros.
Fundada en el año 2015, Leapmotor es una de las marcas más jóvenes del mundo. Construyó su primera planta de producción en 2017 y dos años más tarde salió de sus instalaciones el primer vehículo. Este año prevé unas ventas de más de medio millón de unidades. En 2023 cero un acuerdo de colaboración con el grupo Stelantis que, además de entrar en el capital de la compañía china con una participación del 21%, distribuye sus productos en Europa. Por el momento, España es el mercado con mayor volumen de ventas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Fraude de hidrocarburos de Aldama
El PSOE pide a Pedraz que no cite al ministro Torres y a Leire Díez por la trama del fuel de Aldama

Sánchez y la Legislatura