Movilidad sostenible

Mercedes, Kia y Peugeot, líderes del mercado de automóviles con etiqueta 0

La etiqueta 0 incluye cien por cien eléctricos e híbridos enchufadles. Tesla fue la marca que más eléctricos puros vendió el pasado año

Kia Sportage
Kia SportageManu LozanoKia

Tesla, Kia, Hyundai, Mercedes y Fiat son las marcas que más matriculaciones de vehículos eléctricos registraron en 2022, con un total de 4.598, 2.454, 2.139, 1.943 y 1.867, respectivamente, según los datos extraídos del último “Barómetro de Movilidad Sostenible” de emovili, compañía líder en electromovilidad en España. Por su parte, el Top 5 de nuevas matriculaciones de vehículos híbridos enchufables en el último año está conformado por Mercedes (en primera posición, con 6.763 matriculaciones); Peugeot, con 3.987; Kia, con 3.410; Jeep, con 3.075 y Volvo, con 2.936.

Mercedes, Kia y Peugeot son las marcas que acapararon un mayor número de matriculaciones en eléctricos e híbridos enchufables en su conjunto en 2022. La marca de la estrella se destacó claramente de sus perseguidores, con 8.706 vehículos vendidos, seguida de los 5.864 registrados por Kia y Peugeot, que quedó muy cerca de la marca coreana al totalizar 5.798 unidades. Por lo que se refiere a los eléctricos puros, Tesla fue líder ya que, con un total de XXX unidades, obtuvo una cuota en este mercado del 15% del total de las 31.388 unidades solo eléctricas matriculadas en nuestro país el año pasado. En el segmento de híbridos enchufables, la cuota de Mercedes fue del 14% del total de las 47.797 nuevas matriculaciones que se produjeron de vehículos PHEV.

Las diez primeras marcas por ventas de vehículos eléctricos puros en 2022 fueron: Tesla (4.598), Kia (2.454), Hyundai (2.139), Mercedes (1.943), Fiat (1.867), Peugeot (1.811), Citroën (1.745), Opel (1.622), Renault (1.572) y Volkswagen (1.451) vehículos. Por otra parte, la clasificación de matriculaciones de vehículos híbridos enchufables en el mismo periodo está encabezada por Mercedes (6.763) y seguida de Peugeot (3.987), Kia (3.410), Jeep (3.075), Volvo (2.936), BMW (2.783), Lynk & Co (2.701), Ford (2.571), Hyundai (2.487) y Audi (2.282) unidades,

En concreto, las diez marcas que más matriculaciones de vehículos eléctricos han registrado en 2022 conforman un total de 21.202 matriculaciones, frente a las 16.282 que las mismas marcas registraron en todo 2021. Esto supone un incremento de más de un 30%. Además, siete de las diez marcas han aumentado su número de matriculaciones en el último año, siendo Citroën y Mercedes las que ha registrado un incremento porcentual mayor, con un 141% y un 123%, respectivamente. Por su parte, las diez marcas que más matriculaciones de vehículos híbridos enchufables han llevado a cabo en 2022 acumulan 32.995 matriculaciones en total, frente a las 29.197 que se registraron en 2021, lo que supone un incremento del 13%. En este sector, seis de las marcas del Top 10 han visto incrementado su número de nuevas matriculaciones, siendo Lynk & Co aquella que ha registrado un mayor aumento porcentual (704%), seguida de Ford (77%) y de Jeep (56%).