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Mercedes renueva sus monovolúmenes de lujo

Los EQV y la Clase V han aumentado su equipamiento y presentan versiones en todas las motorizaciones: diésel, híbrido de gasolina y eléctricos

Mercedes renueva sus monovolúmenes de lujo
Mercedes renueva sus monovolúmenes de lujoMercedes Benz

Los monovolúmenes de tamaño medio de Mercedes, los EQV y la conocida Clase V, son una referencia en su clase por la elegancia de sus líneas y su nivel “premium” de terminación. La firma alemana ha mejorado ahora estos modelos con nuevos diseños y mejorando la comodidad y seguridad.

Desde el primer golpe de vista su frontal presenta un nuevo aspecto ya que en él destaca una nueva parrilla del radiador en diferentes formas, así como un diferente parachoques. La rejilla del radiador está rodeada por una banda de luz y faros led. La Clase V de gama alta también cuenta por primera vez con la clásica estrella vertical de Mercedes en el capó. En la parte trasera, destaca la nueva moldura cromada con la inscripción Mercedes-Benz y luces de nuevo diseño, además de sus llantas de aleación con un diseño aerodinámico.

El puesto de conducción se caracteriza principalmente por un panel de instrumentos rediseñado con dos pantallas panorámicas de 31,24 centímetros, nuevas salidas de aire y un volante de nueva generación, calefactado e iluminación de cabina trasera atenuada para conducir de noche. La consola central, que también ha sido rediseñada, admite la carga inalámbrica de teléfonos móviles. Para un acceso más cómodo a la parte trasera, la Clase V y el EQV ahora también tienen una puerta corredera en el lado izquierdo del vehículo de serie. Cada uno de los dos monovolúmenes ofrece espacio para hasta 8 personas. Otro punto a destacar en la parte trasera son los asientos en la segunda fila, disponibles opcionalmente, que cuentan con función de reclinación, masaje de espalda, aire acondicionado, reposacabezas, piernas y reposapiés y una mesa plegable.

El sistema de infoentretenimiento que incorporan de serie, se maneja a través de la pantalla central, los paneles de control táctiles en el volante, el panel táctil en la consola central o mediante el diálogo con el asistente de voz. Estos modelos cuentan también de serie con varios sistemas de asistencia a la conducción como los faros con sensor de lluvia, aviso activo de distancia para mantener automáticamente la velocidad y la distancia seleccionadas con respecto al vehículo de delante. Frenada de emergencia con función de tráfico cruzado, ángulo muerto con un radar para controlar las zonas laterales del vehículo, mantenimiento de carril, contra de velocidad, etc.

Los modelos EQV, que son totalmente eléctricos, están disponibles con dos tamaños de batería, de 90 o 60 kWh, con una potencia máxima de 204 caballos y una de hasta 365 kilómetros. En una estación de carga rápida, el tiempo de carga es de unos 40 minutos entre el 10 y el 80 por ciento. En cuanto a diésel, está disponible en tres niveles de potencia de 163, 190 y 237 caballos, además de un nuevo motor de gasolina con hibridación y etiqueta Eco que llega a 231 caballos de potencia. La transmisión es automática de nueve velocidades y las versiones con motor de combustión son de tracción trasera, mientras que los modelos diésel también tienen tracción total opcional y los eléctricos son de tracción delantera.