Movilidad

Opel organiza sesiones informativas para dar a conocer las consecuencias de las ZBE en las ciudades

Ofrece sus diferentes alternativas con vehículos de bajas emisiones en todas las categorías del mercado

Cartel que delimita la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), a 31 de diciembre de 2022, en Barcelona
ZBEDavid ZorrakinoEuropa Press

El establecimiento de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) desde el pasado uno de enero en municipios de más de 50.000 habitantes o núcleos urbanos con más de 20.000 vecinos que superen determinados indicadores de contaminación ha servido a Opel para establecer una iniciativa de información a sus clientes de las consecuencias de esta nueva disposición de la UE y las alternativas que ofrece la marca para adaptarse a ellas.

En total, esta normativa afecta a 149 localidades en las que viven 25 millones de personas, un 53% de la población española. Una normativa que incide en la vida diaria de una gran cantidad de conductores que, en muchos casos, no están familiarizados con ella. Y por ello, la firma alemana ha puesto en marcha los llamados Encuentros Greenovation, un evento que está recorriendo la Red de Concesionarios de la marca y en el que se informa a todas las personas interesadas sobre el impacto de las ZBE que se están implantando en su área metropolitana y las restricciones de acceso a los vehículos con distintas etiquetas medioambientales emitidas por la Dirección General de Tráfico. Además, se añade la oportunidad de probar los automóviles de la gama electrificada Opel, que tienen la mejor garantía de acceso libre al centro de las grandes ciudades: el distintivo Cero de la DGT.

Se entiende que la electrificación debe tener un efecto real en la lucha contra el cambio climático. Para asegurar una transición energética que no deje a nadie atrás, debe estar disponible en una amplia gama de automóviles que cubra necesidades muy diversas. Sus vehículos de bajas emisiones abarcan una gran variedad de segmentos, que van desde el compacto Opel Corsa-e o las berlinas compactas, con el Opel Astra PHEV a los SUV, con el eléctrico Opel Mokka-e y el híbrido enchufable Opel Grandland PHEV.

Todos ellos se podrán poner a prueba en los Encuentros Opel Greenovation. Destaca entre la gama el modelo fabricado en la Planta de Zaragoza, el Opel Corsa-e, que se ha convertido un referente entre los automóviles eléctricos del segmento B. Cuenta con 359 Km de autonomía, su batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos y ofrece una potencia de 136 caballos y un par máximo instantáneo de 260 Nm.