Resistencia

Rebel Monkey, una ruta en moto para los amantes de la aventura sobre dos ruedas

Se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril en Navacerrada (Madrid). Los participantes completarán 1.600 kilómetros en una sola jornada

Rebel Monkey, una ruta en moto para los amantes de la aventura sobre dos ruedas
Rebel Monkey, una ruta en moto para los amantes de la aventura sobre dos ruedasRM

Mil seiscientos kilómetros en 24 horas. Este es el reto de los participantes en la Rebel Monkey Ride, un evento motociclístico de resistencia y planificación, en el que el reto es completar esta distancia en el tiempo asignado siguiendo cualquiera de los recorridos sugeridos, y verificando los checkpoints obligatorios. No es una excursión para cualquiera, sino sólo para motoristas curtidos y con un gran nivel de conducción y concentración. Una meta no fácil de cumplir.

Rebel Monkey
Rebel MonkeyRM

Los recorridos discurren por carreteras asfaltadas, ya que la organización no incluye tramos off-road. Y se combinarán tanto autovías como carreteras secundarias, con el objetivo de alternar períodos donde sea preciso una conducción más intensa, con otros en los que circulando por una autovía permite al piloto una conducción en moto algo más relajada.

Las distintas opciones de trazados serán comunicados siete días antes de la salida, para que, una vez que el participante haya elegido uno, pueda planificar cuál será su estrategia de repostajes, en función de la autonomía de su motocicleta. Asimismo, podrá programar sus momentos de descanso e incluso de avituallamiento.

Al tratarse de un reto de regularidad y resistencia donde el principal factor es la motivación y determinación del participante, aun por encima del tipo y cilindrada de su moto. Por ello, esto no debe ser un impedimento para participar. En esencia es una prueba donde te desafiarás a ti mismo, poniendo a prueba tu resistencia física y mental, y donde tendrás que definir tu propia estrategia de repostajes y descansos.

La edición de este año de la “The Rebel Monkey Ride” tendrá lugar los próximos días 5 al 7 de abril en Navacerrada (Madrid) con un número aproximado de 120 participantes provenientes de España, México, Suiza, Francia, Portugal, Irlanda y un nutrido grupo desde Alemania. Una de las principales novedades es que la organización contará con una sede ubicada en el pueblo de Navacerrada, que será el lugar donde se organizará todo el desafío. Desde el registro de participantes, la entrega de documentos, la verificación de motocicletas, la comida introductoria, la sesión informativa, la salida y la llegada, la cena y, finalmente, la ceremonia de entrega de certificados. El objetivo de esta ubicación es mejorar la logística y el descanso de los participantes. Esta sede será el punto de encuentro donde los participantes podrán compartir inquietudes, consejos y revivir las anécdotas de la experiencia vivida en esas 24 horas una vez que terminen.

Otra de las novedades importantes que incorpora la organización de “The Rebel Monkey Ride” tiene que ver con la seguridad y con el objetivo de fomentar el respeto de las normas de circulación por parte de los participantes. Por ello cada motocicleta llevará un dispositivo de baliza para permitir seguir el recorrido de cada participante tanto al control de la prueba como a los familiares y amigos de cada participante. También permitirá verificar la realización del recorrido elegido y, por último, constituirá una evidencia para obtener la certificación.