
Mercado
Los retrasos del Plan Moves hacen que algunas marcas adelanten las ayudas
Dongfeng ofrece a sus clientes un adelanto de pago de hasta 7.000 euros en la compra de su modelo Box

Los retrasos en el pago de las ayudas del plan Moves, que a veces se alargan hasta año y medio en el cobro por parte de los beneficiados, están obligando a algunas marcas a adelantar las cantidades que debería pagar el Gobierno para así dar más facilidades a los clientes que quieran adquirir coches eléctricos.
Dongfeng es un ejemplo de ello al realizar a sus clientes un anticipo del importe correspondiente al Plan MOVES III durante los primeros 12 meses. Gracias a ello, su modelo BOX tendría un precio de partida de 16.550 euros, incluyendo este adelanto. El Dongfeng BOX es un vehículo del segmento B, 100% eléctrico, con 340 km de autonomía.
Con esta iniciativa, los compradores podrían beneficiarse de hasta siete mil euros de las ayudas, de manera inmediata y sin tener que esperar los plazos de tramitación de las subvenciones públicas. La medida estará vigente durante toda la campaña 2025 o hasta agotar fondos.
Este beneficio se instrumentará a través de un adelanto del importe correspondiente al Plan MOVES III durante los primeros 12 meses, a cargo de la marca, pudiendo refinanciar el segundo año con Santander Consumer Finance en caso de no haber recibido la ayuda solicitada. La campaña está dirigida a clientes particulares y autónomos, alineándose con el objetivo de impulsar una transición ecológica justa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar