MENÚ
sábado 17 agosto 2019
12:44
Actualizado

Un McLaren Senna hecho con piezas de LEGO

Reproduce a escala 1:1 el deportivo de la firma británica utilizando 467.854 piezas y casi 5.000 horas de trabajo de un equipo de 42 personas.

  • A escala 1:1, se han necesitado casi 500.000 piezas y 4.935 horas de trabajo.
    A escala 1:1, se han necesitado casi 500.000 piezas y 4.935 horas de trabajo.
  • Las puertas de alas de mariposa se abren para entrar al habitáculo.
    Las puertas de alas de mariposa se abren para entrar al habitáculo.
  • En el interior hay un volante real y equipo de infoentretenimiento.
    En el interior hay un volante real y equipo de infoentretenimiento.
  • Las casi 500.000 piezas empleadas pesan 1.518 kilos, más que el coche real.
    Las casi 500.000 piezas empleadas pesan 1.518 kilos, más que el coche real.
  • A la izquierda el coche fabricado por LEGO y a la derecha el McLaren Senna.
    A la izquierda el coche fabricado por LEGO y a la derecha el McLaren Senna.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de marzo de 2019. 23:42h

Comentada
José A. Prados.  31/3/2019

Primero fue un McLaren 720S y dos años más tarde se ha vuelto a reproducir un coche a escala real con piezas de LEGO, una réplica del McLaren Senna perteneciente a las Ultimate Series, que construye en la factoría británica de Woking algunos de los vehículos más rápidos en los circuitos.

A base de días y días de trabajo –concretamente unas 4.935 horas, el tiempo que McLaren emplea en construir artesanalmente nueve unidades de su deportivo- el equipo de LEGO, compuesto por 42 hombres y mujeres armados de mucha paciencia ha conseguido crear una reproducción a escala real del McLaren Senna. Para ello se han empleado 467.854 piezas del famoso LEGO, una maqueta en la que se abren las puertas tipo ‘alas de mariposa’ y puede introducirse una persona en su interior, donde hay un volante original del deportivo real y un equipo de sonido que simula el rugir del potente motor biturbo V8 4.0 de 800 CV y 800 Nm con el que va equipado el coche de carreras.

Pintado en color Victory Grey con algunos detalles en naranja, las luces del exterior y el interior funcionan como el modelo original, aunque si tuviera que salir a la pista sería mucho más lento, ya que a base de acumular pequeños ladrillos se ha llegado a los 1.518 kilos, superando en casi 300 el peso del McLaren Senna, muy ligero al emplear fibra de carbono en el chasis monocasco y muchos elementos de la carrocería. Y además el modelo de LEGO no tiene motor, que es lo único que le falta para ponerse a rodar, pues tiene asientos deportivos para el conductor y copiloto, pantalla de infoentretenimiento y ruedas auténticas.

Juntar piezas de LEGO para crear todo tipo de construcciones es un juego de niños y también de mayores, y no es la primera vez que la firma de juguetes acomete un proyecto de este tipo, pues en anteriores ocasiones ya se han reproducido vehículos como el Chevrolet Silverado o el Bugatti Chiron, además de un McLaren 720S, el último coupé de serie que se fabrica en Woking.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs