Movilidad urbana
Wow 775, el nuevo scooter eléctrico italiano para la ciudad
Cuenta con una autonomía de 100 kilómetros, se recarga en cuatro horas y su precio es de 5.795 euros
El mercado de vehículos eléctricos para circular por el centro de las ciudades va ampliando su oferta con nuevos productos. El mercado de scooters aumenta su volumen de ventas y ello provoca la llegada de nuevos modelos, como el italiano Wow 775, una marca fabricada en Milán y que se importa en España a un precio de menos de seis mil euros.
El nuevo Wow trata de lograr las prestaciones y movilidad de las motocicletas de gasolina, pero con las ventajas de la motorización eléctrica y un diseño elegante y con estilo italiano. Destaca en su carrocería los grupos ópticos con tecnología “full led”, las carcasas de aluminio para proteger las baterías, una instrumentación digital y un elegante logotipo de gran visibilidad que realza su aspecto llamativo para destacar en la ciudad. Alcanza una velocidad máxima de 90 Km/h gracias a su motor con 5 kW de potencia.
La mecánica se compone de un motor eléctrico síncrono sin escobillas, con transmisión por correa dentada, que va montado en una posición centrada en el alojamiento del basculante trasero. Se alimenta gracias a un sistema de dos acumuladores de iones de litio, situados a ambos lados del asiento trasero, fácilmente extraíbles y que van protegidos por resistentes carcasas de aluminio. Estas se abren con el mando a distancia del scooter para poder extraer las baterías y cargarlas fácilmente.
Las baterías tienen una tensión de 72 V y una capacidad de 42 Ah / 3,0 kWh para el modelo 775. El tiempo de recarga, para pasar de cero a la totalidad de la capacidad de la batería es de unas 4 horas y almacena energía suficiente para recorrer hasta cien kilómetros. El peso del paquete de baterías es de quince kilos para la batería de serie y de dieciocho para la versión “plus”. Su chasis estaña formado por un bastidor de doble cuna diseñado para ofrecer la máxima resistencia y robustez. Las ruedas de 16 pulgadas, combinadas con neumáticos anchos en medidas 100/80 delante y 120/80 detrás. En cuanto a las suspensiones, se componen de horquillas delanteras telescópicas hidráulicas, con montantes de 36 mm, y un mono amortiguador hidráulico trasero. Para que la maniobrabilidad sea más completa, el scooter Wow 775 está equipado con marcha atrás.
De los frenos se encarga un sistema hidráulico, con discos delanteros y traseros de 220 mm de diámetros. Este sistema se combina con otro de frenado electrónico regenerativo, que se activa mediante un botón situado en los mandos de la derecha y que convierte el 80% de la energía cinética en carga para la batería. Además, dispone de tres modos de conducción: Eco, que limita al mínimo el consumo de la batería; City, para la conducción habitual y que logra una velocidad punta de 75 Km/h y Sport, que aprovecha al máximo la potencia del motor y ofrece las máximas prestaciones. Se ofrece como complemento, un completo equipamiento que incluye cargador rápido de batería, toma USB integrada de 10 W para dispositivos electrónicos, asiento dividido, compartimento bajo el asiento de 50 litros –con capacidad para un casco jet y una bolsa–, gancho portaobjetos, dispositivo antirrobo y mando a distancia para el control remoto. Este último permite encender y apagar el scooter, abrir el compartimento bajo el asiento y desbloquear las baterías para extraerlas. Su precio es de 5.795 euros, a los que se pueden descontar hasta 1.300 euros del plan de ayudas Moves.
✕
Accede a tu cuenta para comentar