Política

Sociedad

El PP denuncia que el paso de Santiago el Mayor “sigue cerrado”

El diputado regional, Juan Antonio Mata, acusa al líder de los socialistas murcianos de “mentir” a los ciudadanos tras prometer que se abriría hoy

El soterramiento de las vías se prolongará desde el paso a nivel de Santiago el Mayor hasta Los Garres
El soterramiento de las vías se prolongará desde el paso a nivel de Santiago el Mayor hasta Los Garreslarazon

Hoy era el día. Según anunciaron desde el PSOE regional, el 19 de noviembre sería cuando se abriría de nuevo el paso a nivel de Santiago el Mayor, cortado por las obras de soterramiento. "Pero los socialistas de Diego Conesa y Pedro Saura han mentido a los murcianos, y el paso a nivel está cerrado. Estamos ante el flagrante incumplimiento de una promesa socialista".

Así lo ha denunciado hoy el diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, tras recordar que el propio Conesa, líder de los socialistas murcianos, asumió el compromiso "ante los vecinos" de que la barrera de Santiago el Mayor se abriría hoy. "Todo parece indicar que permanecerá cerrada durante muchos meses más".

En este sentido, también ha reprochado que se comprometieran a estas actuaciones precisamente "a sabiendas de que materialmente era imposible completar una obra tan compleja en tan poco tiempo". Por este motivo, Mata ha considerado que, "lo peor de todo", es que después de ocho meses, la Región de Murcia continúe sin Alta Velocidad, "y lo más grave es que desconocemos cuándo el PSOE va a permitir que el AVE llegue a la Región".

Mientras tanto, dice, desde las filas socialistas no se ha cumplido ninguna de las otras promesas, como que continúen las pantallas acústicas, "antes llamadas muro", y se mantenga la pasarela.

Para Juan Antonio Mata, el PSOE condena a los murcianos a seguir a la cola en infraestructuras ferroviarias, "lo que perjudica a nuestro desarrollo económico y turístico". Y ante estas circunstancias de "incertidumbre", el PP ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que reclama al Gobierno nacional información "clara y veraz" sobre los plazos previsto y fechas concretas, tanto de la apertura al tránsito del paso a nivel como para la llegada definitiva del AVE a la Estación del Carmen de Murcia.