La Armada desinfecta ocho municipios de la Región de Murcia

La UME también ha limpiado 14 residencias de mayores en la ciudad de Murcia

Coronavirus.- La UME trabaja en la desinfección de catorce residencias de mayores de la ciudad de Murcia
Personal desplegado para la desinfección de lugares estratégicos de la Región de Murcia DELEGACIÓN DEL GOBIERNO 07/04/2020 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Infantería de Marina ha desplegado este martes efectivos del Tercio de Levante en Cartagena, La Unión, Águilas, Mazarrón, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. Así, con el apoyo de personal de diversas unidades con base en Cartagena, se han llevado a cabo trabajos de desinfección en los exteriores del Hospital Santa María del Rosell, en Cartagena.

También se han llevado a cabo labores de reconocimiento del Hospital del Perpetuo Socorro, en Cartagena, y de los centros de salud Antonio Cózar y Ernest Lluch, en Torre Pacheco, así como del Centro de Salud de los Alcázares para preparar desinfecciones.

La labor de las patrullas se centra en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de infraestructuras críticas y la colaboración con las policías municipales y Policía Nacional si fuese requerida.

Estas actuaciones se enmarcan en la ‘Operación Balmis’, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Desinfección en residencias de Murcia

Por otra parte, también ha trabajado en la desinfección de 14 residencias de mayores de la ciudad de Murcia, según ha detallado la Delegación del Gobierno. El delegado José Vélez ha detallado que se han movilizado diversos recursos de la Demarcación de Carreteras del Estado para desinfectar los accesos a instalaciones como hospitales, farmacias, centros comerciales y sus calles adyacentes.

“El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está desempeñando un papel clave en la gestión de la crisis del covid-19, y este ofrecimiento que nos ha hecho la Demarcación de Carreteras del Estado no es más que una muestra de ese compromiso”, ha indicado Vélez.

Las actuaciones llevadas a cabo consisten en el barrido húmedo de las vías públicas, baldeo de las calles con camiones que utilizan agua reforzada con detergentes tensoactivos de arrastre y, finalmente, la desinfección con hipoclorito sódico al 0,1 por ciento con mochilas pulverizadoras.