Coronavirus
Más de 3.500 personas visitan la web de la ADLE de Cartagena
El Ayuntamiento ofrece también información telefónica a autónomos y pymes
Más de 3.500 personas han visitado la web de ayudas económicas y recursos frente a la covid-19 que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) habilitó el pasado 30 de marzo para servir de apoyo a personas trabajadoras, empresas y autónomos.
Además de esta guía telemática, que se actualiza en función de las últimas novedades normativas y enlaces de interés que se producen con información nacional, regional y local, la ADLE también mantiene en funcionamiento un servicio de atención telefónica para resolver dudas laborales y empresariales a los ciudadanos que están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria.
La concejala de Empleo, Irene Ruiz, ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento del servicio del que destacó, fue el primero que se puso en marcha en la Región y que ha servido como modelo para el servicio que habilitó la Comunidad Autónoma.
Así, en poco más de una semana desde su puesta en marcha, las consultas directas atendidas por teléfono o email por los técnicos de la ADLE superan la veintena. En concreto, son 22 las consultas que se han realizado, de las que un total de 12 son en torno al cese de actividad como autónomo, y si se podría tener derecho a solicitar la prestación extraordinaria para autónomos.
Por otro lado, se han registrado peticiones de asesoramiento sobre aplazamiento del pago de la declaración trimestral, ayudas municipales a los autónomos, tramitación de la prestación por desempleo o para la contratación de trabajadores para el campo, entre otros asuntos. Asimismo, se ha remitido información de las medidas económicas adoptadas a las empresarias ubicadas en el Vivero de Empresas para Mujeres.
Además, las redes sociales de la ADLE también están ofreciendo a diario información de interés para hacer frente a esta crisis. En la última semana, los consejos y recomendaciones laborales y empresariales han llegado a más de 30.000 personas.
El servicio permanecerá disponible en la página web https;//adle.cartagena.es y en el teléfono 968065400 en horario de 9.00 a 14.00 horas (días laborables), así como en el correo electrónico adle@cartagena.es.
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