Murcia lanza una línea de créditos de hasta 50.000 euros para autónomos y pymes

La línea “Covid 19 Coste Cero” movilizará 125 millones de financiación urgente

Almería.-Autónomos.-Junta abona 504.700 euros en ayudas a la actividad de 284 autónomos de Almería en marzo y abril
JUNTA DE ANDALUCÍA

El Gobierno regional ha dado luz verde a una propuesta de la Consejería de Empresa e Industria para poner en marcha una línea de créditos bajo el nombre “Covid 19 Coste Cero” con la que se pretende financiar de forma urgente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos ante el desafío económico que representa para estos sectores la crisis del coronavirus. Así lo ha comunicado hoy la portavoz y consejera de dicho Departamento, Ana Martínez Vidal, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Martínez Vidal ha hecho hincapié en esta propuesta que estará cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, los fondos Feder, y cuyo objetivo será el de dotar de “liquidez a los autónomos y pymes de la Región para paliar los efectos económicos sufridos por la pandemia del coronavirus”.

De esta forma, los afectados no tendrán que asumir ningún coste financiero adicional y la Comunidad se hará cargo de los intereses de los préstamos que suscriban y, en su caso, de las comisiones sobre los avales que los garanticen.

La línea “Covid 19 Coste Cero” movilizará, según la consejera, hasta 125 millones de euros de “financiación urgente”, y podrán solicitarla los autónomos y pymes, “con independencia de su tamaño y del sector al que se dediquen”, cuya actividad esté localizada en un centro de trabajo de la Región de Murcia.

“Podrán recibir hasta 50.000 euros en concepto de subsidiación de 1,2 puntos del tipo de interés, más el 0,75 por ciento del coste del aval”.