Cultura reprograma cuatro actuaciones en el Auditorio Víctor Villegas

Se han cancelado un total de 17 conciertos

El concierto de Amaia Montero en el Auditorio Víctor Villegas se celebrará el 5 de septiembre
El concierto de Amaia Montero en el Auditorio Víctor Villegas se celebrará el 5 de septiembre

Los conciertos de Amalia Montero, Paloma San Basilio, la Film Symphony Orchestra, y Pastora Soler que debían celebrarse en el Auditorio Regiona Víctor Villegas han sido reprogramados en otras fechas después de haber sido aplazados por la crisis provocada por el coronavirus.

Las nuevas fechas serán, respectivamente, el 5 de septiembre, el 2 de diciembre, el 28 de junio, y el 18 de diciembre. En el caso de estos espectáculos, las entradas compradas son válidas para la nueva fecha, aunque aquellos espectadores que quieran la devolución del importe la pueden solicitar escribiendo al correo electrónico taquilla@auditoriomurcia.org. Asimismo, las nuevas fechas están sujetas a que se hayan levantado las medidas sanitarias relativas al coronavirus.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que se están buscando acuerdos con promotores y artistas para reprogramar los conciertos aplazados.

En total se han cancelado 17 conciertos, entre los que están el total de los previstos desde que se decretó del estado de alarma en marzo, todos los de abril, dos de mayo y dos de junio. Entre los conciertos cancelados se encuentran los de distintos ciclos de abono del Auditorio regional Víctor Villegas, cuyas entradas se está procediendo a su devolución.

En el caso de las entradas sueltas adquiridas por el público, las que se compraron por la plataforma de venta ‘on-line’ Bacantix cuentan con devolución automática. Asimismo, quienes tengan entradas adquiridas en la taquilla (tanto en la del Auditorio como en la de la Filmoteca), o por teléfono, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito, deberán personarse en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas con sus localidades para recibir el reintegro. Hay que recordar que la taquilla estará cerrada mientras lo recomiende las autoridades sanitarias. Cuando se permita la apertura, el horario de taquilla será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Para las personas que tengan algún abono, se les reintegrará la parte proporcional del concierto cancelado. En el caso de los abonados que optaron por la modalidad de pago aplazado, recibirán el importe en la cuenta corriente que utilizaron para la domiciliación de pagos, y los que pagaron con tarjeta de crédito recibirán el importe en la misma tarjeta con la que realizaron la compra. Por último, cuando el abono se pagó en efectivo, deberán esperar a la reapertura de la taquilla para recibir el importe que les corresponda.