El personal de limpieza de la Arrixaca piden que se les hagan test

Aseguran que se mueven en el mismo espacio que el personal sanitario

Coronavirus pandemia
Una limpiadora desinfecta el ascensor del hospital Virgen de la Arrixaca por donde ingresan los pacientes infectados por el Covid-19Marcial GuillénEFE

El comité de empresa del personal de limpieza del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, ha denunciado este viernes que pese a trabajar en urgencias, quirófanos, la unidad de cuidados intensivos y plantas, donde hay sanitarios y enfermos, no se les hacen los test del coronavirus.

"Si no se nos hacen las pruebas, va a resultar totalmente inútil que quieran mantener un hospital seguro para sus trabajadores, pacientes y usuarios sin saber si el personal de limpieza es o no portador del virus", señalan en un comunicado del sindicato CGT.

"Entendemos que es necesario que a todo el personal de los llamados servicios externos se nos hagan los test igual que al personal sanitario, principalmente porque nos movemos en el mismo espacio que el resto de trabajadores del hospital", denuncian.

Han trasladado también sus quejas a la concesionaria, Tragsa, la Inspección de Trabajo y el Servicio Murciano de Salud como responsable subsidiario, al que piden un trato igualitario.

Entienden que se les ningunea también cuando no se les ofrece aparcamiento gratuito como al resto de los trabajadores del hospital ni espacio donde poder descansar, tomar un café o almorzar.

Consideran lamentable que la dirección del hospital se acuerde de ellos para aumentarles las tareas, aunque no les correspondan, y que están haciendo porque entienden que están en una situación de crisis, pero sigue sin considerarlos personas y los tratan de forma clasista y despectiva, dicen literalmente.