Medio Ambiente

El PP acusa al Gobierno central de “contentar” a Page al cambiar la Ley del Memorándum del Trasvase

Jesús Cano espera que Diego Conesa reaccione ante esta “injusticia” de forma “contundente en defensa del trasvase y sus regantes”

El secretario Ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano
El secretario Ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús CanoLa RazónLa Razón

El secretario Ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha criticado que "el Gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias busca contentar al barón socialista, Emiliano García Page, cambiando la Ley del Memorándum del Trasvase Tajo Segura", tras conocer que el Ministerio ha admitido que revisará las reglas de explotación del Trasvase.

"Bajo ningún concepto vamos a permitir que se cambien estas reglas al considerar que alguna modificación en las mismas supondría un ataque sin precedentes a la Región de Murcia abocando a miles de agricultores a la ruina más absoluta". "Nos tememos que utilicen las conclusiones de este estudio para intentar cambiar las reglas de explotación por la puerta de atrás" ha argumentado el 'popular'.

Para Cano, "el Ministerio ha claudicado ante las peticiones del Gobierno de Castilla La Mancha aceptando un estudio con el que intentan recortar el agua para el regadío, utilizando un argumento que hasta ahora siempre ha sido rechazado por los tribunales".

"El Memorándum establece un marco jurídico impecable, fruto del consenso de cinco comunidades autónomas y los regantes, que permite que se trasvase de agua siempre y cuando se hayan cubierto las necesidades de la cuenca cedente, lo que garantiza que las decisiones de trasvasar no dependen del gobernante de turno", ha remarcado Cano.

El PP espera que el secretario general de los socialistas, Diego Conesa, reaccione ante esta injusticia de forma contundente en defensa del trasvase y sus Regantes.

El también diputado del PP ha asegurado que el Memorándum es la garantía para que siga vivo el Trasvase Tajo Segura porque “se ha convertido en el muro de contención ante las decisiones incoherentes y discrecionales de la ministra Rivera que ha ido saltándose las recomendaciones de los técnicos mes a mes aplicando su propio criterio”.