El PP asegura que las becas comedor está garantizadas “hasta el final del curso”

El Ayuntamiento de Murcia realizará esta semana un abono a las familias por valor de 160.000 euros para garantizar la prestación del servicio a los 3.000 becados

La concejala de Derechos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, ha reiterado este jueves que “el pago de las becas comedor en el municipio de Murcia está garantizado hasta el final del curso lectivo”.

La edil ha lamentado que "el PSOE y Podemos hayan vuelto a utilizar el dolor de las familias más vulnerables con fines partidistas", y ha señalado que "es triste comprobar cómo estigmatizan a la gente y politizan el sufrimiento de los que peor lo están pasando".

Torres ha avanzado que "esta semana vamos a realizar otro abono a las familias por valor de 160.000 euros para garantizar la prestación del servicio a los 3.000 becados del municipio".

Con este pago el Ayuntamiento de Murcia llevará adelantados 650.000 euros para asegurar que las becas comedor llegan a todos los beneficiarios reconocidos por la Consejería.

Al respecto, la edil ha apuntado que "el 27 de marzo aprobamos un anticipo de 168.123 euros; una semana más tarde, el 3 de abril, aprobamos otro, por valor de 104.480 euros, y el 20 de mayo adelantamos el pago de otros 215.000 euros para recargar las tarjetas que tienen las familias. En total, llevamos adelantados 650.000 euros".

Asimismo, ha explicado que "continuamos trabajando en la tramitación de los procedimientos necesarios para realizar nuevas recargas a las familias hasta cubrir el último día lectivo del presente curso escolar".

Torres ha animado tanto a PSOE como a Podemos a que repasen la intervención que realizó hace dos días en la Asamblea Regional la diputada regional de Podemos María Marín, quien, en la Comisión de Sanitad y Política Social, durante el debate de las becas comedor, comentó que "con este asunto se pasó la patata caliente a los ayuntamientos sin ofrecerles recursos ni ningún tipo de apoyo para afrontar la situación".

Al respecto, ha apuntado que "parece que los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia no se enteran de lo que dicen en su propio partido".

Además, ha puesto en valor "el gran esfuerzo que está haciendo el Consistorio murciano con este tema, ya que de los 5.000 becados que existen en toda la Región, 3.000 pertenecen al Ayuntamiento de Murcia, que es con mucha diferencia el que más menores atiende de toda la Comunidad".

De igual manera, ha respaldado al Gobierno regional en su petición al Ejecutivo central de más fondos para las becas comedor y ha recordado que la consejera Isabel Franco anunció esta semana que "las becas comedor no se extenderán durante el periodo estival porque el Estado no ha aportado medios para ello".

Por ello, Torres ha afirmado que "PSOE y Podemos se equivocan de puerta para reclamar una mejor gestión de las becas comedor. Deben pedir explicaciones a sus propios partidos".

La concejala ha concluido recordando que la gestión que se está realizando en Murcia de las becas comedor es la misma que se está aplicando en otros territorios de España. “En ciudades como Madrid, Alicante, Oviedo y Valladolid se está haciendo lo mismo que en Murcia”, ha concluido.