Sociedad

El PP se une “al frente común de los regantes ante las amenazas del Gobierno al trasvase”

El portavoz del GPP apela al “diálogo y el consenso para alcanzar un Pacto Nacional del Agua porque es un bien patrimonio de todos”

Agua.- El PP se une "al frente común de los regantes ante las amenazas del Gobierno de Sánchez al trasvase"
Imagen de la reunión entre los responsables del Scrats y del PPPP12/06/2020larazonPP

El Partido Popular ha acudido este viernes a la llamada del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) para unirse "al frente común de los regantes ante las amenazas que se ciernen sobre el trasvase Tajo-Segura por parte del Gobierno de Pedro Sánchez", ha explicado antes del encuentro, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado.

"El trasvase, que ha cumplido cuarenta años, ha sido el pulmón de la economía regional y de todo el sureste español", ha incidido Segado para añadir que "se encuentra amenazado por una hoja ruta del ministerio de Transición Ecológica que no obedece a criterios técnicos ni científicos, sino a decisiones políticas, discrecionales", en referencia a los trasvases cero aprobados por el Gobierno de España "en contra de los informes técnicos".

Y ha puesto el énfasis en los planes del Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez que pretende "en plena pandemia cambiar las reglas del juego", una alusión a la modificación planteada de las reglas de explotación del acueducto, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

El portavoz 'popular', que ha estado acompañado en el encuentro por el vicepresidente primero de la Asamblea, Miguel Ángel Miralles y el diputado regional, Jesús Cano ha dejado claro que "el PP apuesta por un escenario de diálogo nacional para alcanzar un Pacto Nacional del Agua, decidido entre todos porque se trata de un bien nacional, patrimonio de todos y debe gestionarse buscando el consenso". Y ha puesto como ejemplo de acuerdo la Ley del Memorándum.

Segado ha dicho que "la mejor agricultura del mundo se hace en este rincón de España". Y desde el Partido Popular "se va a seguir apostando por un modelo sostenible, como lo llevan haciendo los agricultores desde hace años, una agricultura de precisión y de la mayor calidad". Y ha defendido también "la conservación y preservación del Mar Menor" para considerar que es "injusto su vinculación al trasvase, una excusa sin precedentes".

“El PP siempre ha sido el partido de los agricultores y regantes y lo vamos a seguir siendo, apostando junto a ellos por el diálogo, el consenso y la búsqueda de acuerdos beneficiosos para la Región”, ha concluido.