Más País

Más Región de Murcia se constituye oficialmente como partido y lanza su web

La formación celebrará su primera asamblea el próximo otoño

El cabeza de lista de Más País-Equo, Óscar Urralburu
El cabeza de lista de Más País-Equo, Óscar Urralburularazon

Más Región de Murcia, la formación perteneciente a Más País, que dirige Íñigo Errejón en el ámbito nacional, se ha constituido oficialmente como partido y ha lanzado su página web.

Su portavoz, Óscar Urralburu, ha señalado que es el primer territorio que lo hace junto con Madrid, tras concurrir a las elecciones del pasado noviembre bajo las siglas de Más País.

Después del periodo de espera motivado por el estado de alarma, Más Región ya ha conformado las estructuras orgánicas del partido, que son las encargadas de convocar, el próximo otoño, su primera asamblea.

Asimismo, este lunes se lanza la nueva web del partido, donde se recogen sus estatutos, la estructura organizativa y el trabajo realizado en los últimos meses en el ámbito regional y estatal.

Según Urralburu, la inscripción de la formación en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior es “un paso” que están siguiendo otras comunidades autónomas. “La idea es que en todo el país se conforme un modelo confederal de Más País para que cada territorio tenga su autonomía plena”, ha dicho.

“Ahora nos toca hacer un trabajo de campo”, ha comentado el representante de Más Región, que ha explicado que el objetivo es “dar a conocer al partido en todos los municipios e intentar llegar a todos los rincones posibles”.

Del mismo modo, “estamos preparando la Asamblea que va a constituir política y orgánicamente el partido”, ha apuntado tras matizar que por el momento no hay fecha concreta porque “el estado de alarma ha cambiado la agenda”.

No obstante, "esperamos poder definir el proyecto político para la Región de Murcia y presentar el organigrama al completo y las áreas de trabajo el próximo otoño".

Urralburu ha asegurado que en el proceso de creación de Más Región de Murcia “hay trabajando un buen grupo de personas con muchísima ilusión”. Se trata, según sus palabras, de “gente joven, con experiencia y con ganas de conformar un partido en el que creer y donde hacer posible un trabajo serio y honesto, a la altura de lo que necesita la Región”.