Política

El PSRM exige que se reparen los daños de la DANA en la carretera de Fortuna

Los socialistas señalan que las pedanías Peña La Zafra de Abajo y Peña La Zafra de Arriba están incomunicadas desde octubre

Carreteras inundadas en una imagen de archivo
Carreteras inundadas en una imagen de archivolarazon

El Grupo Parlamentario socialista ha presentado una moción en la Asamblea en la que exige al Gobierno regional la reparación inmediata de los daños ocasionado por la DANA en la carretera RM-A17 a su paso por las pedanías Peña La Zafra de Abajo y Peña La Zafra de Arriba, en el municipio de Fortuna.

El diputado socialista, PedroLópez, ha denunciado hoy que han pasado siete meses desde el corte de esta carretera, que es competencia de la Comunidad Autónoma. Desde entonces los vecinos de ambas zonas están incomunicados entre ellos desde entonces”.

López ha pedido al consejero Díez de Revenga “que se ocuparan de sus responsabilidades e invierta en mejorar las infraestructuras regionales.

Bahía de Portman

Por su parte, el viceportavoz Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el Gobierno de España está reformando “la chapuza de proyecto” que hizo Rajoy para la regeneración de la bahía de Portmán.

El socialista ha acusado al consejero Díez de Revenga de “ocultar” que la regeneración de la bahía de Portmán está parada por una orden judicial. “Es sorprendente que el Gobierno regional quiera utilizar este tema para confrontar con el Gobierno de España”. Martínez Baños ha aseverado que la regeneración de la bahía de Portmán es una prioridad, como también lo son las infraestructuras regionales y, concretamente, las carreteras de competencia autonómica que “están absolutamente abandonadas y en la desidia, ante la incapacidad del consejero de Fomento para actuar y tenerlas en condiciones dignas”.