El PP considera “claves” para la recuperación las infraestructuras, la digitalización y la investigación

Los “populares" desctacan el AVE, el Corredor Mediterráneo y el puerto de El Gorguel como necesarios para el impulso regional

Isabel Mª Soler y Miriam Guardiola PP 26/10/2020Servicio Ilustrado (Automático) PP

La diputada regional del PP Isabel María Sánchez ha coincidido este lunes con el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández, en que “la digitalización debe ir de la mano de las empresas”, y ha destacado la apuesta de su partido “por las infraestructuras como el AVE, el Corredor Mediterráneo y el puerto de El Gorguel como claves” para afrontar la recuperación.

Sánchez ha resaltado la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional del Agua y “la defensa firme del trasvase Tajo-Segura”, al tiempo que ha apelado “a la unidad de todos los grupos políticos para conseguir un acuerdo para reivindicar una financiación justa para la Región de Murcia”.

La parlamentaria ‘popular’ ha destacado "el perjuicio que tendrá para la Región “el recorte en 19 millones de euros aplicado por el Gobierno de España en los fondos destinados a la formación para desempleados”.

En este sentido, ha apuntado que, precisamente, el presidente de la FREMM ha expuesto “la importancia de una formación continúa y cualificada para trabajadores en activo y desempleados”.

Por su parte, la viceportavoz del Grupo Popular, Miriam Guardiola, ha resaltado el papel que jugarán “la ciencia, la investigación y el I+D+i” en lo que será el proceso de recuperación económica y social.

En este sentido, ha abogado por “alcanzar un Pacto por la Ciencia, como ya anunció el presidente López Miras en la apertura académica del año universitario”, un instrumento para “retener el talento y no dejar escapar a los investigadores” que, a su juicio, también debe alcanzarse también en el ámbito nacional.

Guardiola ha insistido en la apuesta del Gobierno regional por fomentar la investigación tanto en la Estrategia ReActiva 2020 como en el Pacto por el Diálogo Social, donde se consignan 12 millones de euros para los dos próximos años.