Sucesos

Una madre descubre que abusan de su hija tras leer el diario de la menor

La Fiscalía pide diez años de prisión y cinco de libertad vigilada para el agresor

Audiencia Provincial de Murcia
Audiencia Provincial de Murcialarazon

La fiscalía ha pedido diez años de prisión y cinco de libertad vigilada para un hombre que va a ser juzgado este viernes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar, presuntamente, de su hijastra, hechos que fueron descubiertos por la madre con las anotaciones que la menor hizo en su diario.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos se produjeron, supuestamente, durante el tiempo que duró la relación sentimental del acusado con la madre, cuando habría aprovechado los momentos en que se encontraba a solas con la niña en el domicilio familiar.

Tras finalizar la relación de pareja, la menor no se atrevió a contar a su progenitora lo que había ocurrido, y fue esta la que lo descubrió por las anotaciones que aquella había hecho en su diario, por lo que procedió a presentar la oportuna denuncia.

La fiscalía pide, además de los años de prisión y de libertad vigilada, que se condene al acusado a indemnizar a la perjudicada con 5.000 euros por daños morales.

El tribunal de la Audiencia Provincial ha convocado al denunciado para este viernes por si reconoce los hechos y se conforma con cumplir la pena que puedan pactar el fiscal y su defensa, lo que evitaría la celebración y, al mismo tiempo, podría beneficiarse de una reducción de la pena solicitada.